Entrenamiento de trineo con pesas

Los trineos de peso son una herramienta popular de entrenamiento usado por los entusiastas del acondicionamiento físico y por atletas competitivos. Los trineos de peso, una pieza versátil de equipo, se pueden utilizar para mejorar una variedad de componentes del acondicionamiento físico y para dirigir varios grupos musculares. Generalmente usados al aire libre, los trineos de peso se pueden utilizar en casi cualquier superficie, aunque arrastrar un trineo de peso sobre superficies de hormigón o similares puede ser muy ruidoso.

¿Qué es un trineo de peso?

Los trineos de peso son normalmente hechos de metal y vienen en dos tipos principales. Algunos diseños utilizan una placa de metal resistente con un borde dirigido hacia arriba, mientras que otros utilizan corredores paralelos gemelos. Ambos tipos de trineo tendrán uno o más postes verticales en los cuales se pueden cargar los pesos y un bucle a través del cual las correas de remolque pueden estar unidas. Las correas de remolque, normalmente de nylon muy fuerte o similares, se pueden mantener en tus manos o fijarse en la cintura con un cinturón para que tus brazos estén libres.

Beneficios

Los trineos de peso se pueden utilizar para una variedad de objetivos. Usando pesos pesados ​​se desarrollará la fuerza mientras que los pesos ligeros tirados por largas distancias mejorarán la capacidad aeróbica. Los velocistas utilizan trineos de peso para ayudar a desarrollar la velocidad, y en el fútbol y en el rugby, los jugadores usarán un trineo de peso para mejorar el derribo y la fuerza de bloqueo. Los beneficios del entrenamiento en trineo de peso dependen de las cargas tiradas y el tipo de ejercicio realizado.

Ejercicios de la parte inferior del cuerpo

Todos los ejercicios de trineo utilizan las piernas, pero algunos ejercicios están diseñados específicamente para cumplir con la función inferior del cuerpo. Caminar o correr hacia adelante desarrollará tus pantorrillas, tendones y músculos a tope mientras que caminar o correr hacia atrás desarrollará los cuádriceps y los flexores de la cadera. Caminar de lado trabajará tus muslos internos y externos. Los ejercicios de la parte inferior del cuerpo pueden llevarse a cabo sosteniendo las correas de arrastre en tus manos o colocando las correas en un cinturón. Sosteniendo las correas en tus manos aumentará la participación de los músculos de la base y los brazos.

Parte superior del cuerpo

Muchos ejercicios de máquinas de peso libre y de resistencia se pueden realizar con un trineo de peso. Press de pecho, ejercicio pectoral "mosca", moscas deltoides traseros, filas, curl de bíceps y extensiones de tríceps son sólo algunos de los ejercicios que se pueden realizar con un trineo de peso. Además de trabajar la parte superior del cuerpo, todos estos ejercicios también implican el centro y las piernas al mismo tiempo.

Alternativas

A pesar de que son versátiles y eficaces, no todo el mundo tiene acceso a un trineo de peso. Puedes, sin embargo, hacer tu propio trineo atando un bucle de cuerda fuerte en torno a un viejo neumático de un vehículo deportivo utilitario (SUV, por sus siglas en inglés) si no quieres comprar uno de los trineos disponibles en el mercado. Alternativamente, puedes contratar a un compañero de entrenamiento para actuar como un trineo durante muchos ejercicios de trineo de peso. Por ejemplo, un compañero de entrenamiento te puede sostener suavemente haciendo un bucle en una correa de remolque alrededor de su cintura mientras realizas ejercicios corriendo hacia delante, hacia atrás y hacia los lados.

Precaución

Cuando trabajes con un trineo de peso, ten cuidado si estás corriendo a alta velocidad, ya que el trineo puede seguir avanzando una vez que hayas dejado de correr si reúnes impulso suficiente, esto puede provocar lesiones. Además, si eres un atleta, evita arrastrar demasiado peso en el trineo ya que, aunque va a aumentar tu potencia de funcionamiento, la velocidad real puede disminuir a medida que tu técnica de carrera se va a alterar, lo que resulta en una longitud de zancada más corta.

Más galerías de fotos



Escrito por patrick dale | Traducido por héctor muñoz