Entrenamiento de triatlón juvenil

Acércate al entrenamiento de triatlón juvenil con precaución. Los niños no tienen las mismas capacidades físicas que los adultos, y también no tienen la experiencia para saber cuando están en algo por encima de su nivel de habilidad. Un programa adecuado de entrenamiento de triatlón juvenil encuentra la combinación perfecta entre desafío y seguridad, y también alimenta el entusiasmo de los participantes.

Entrenamiento de tiempo y distancias

Los corredores de triatlón jóvenes, al igual que los mayores, no deben comenzar el entrenamiento con carreras de larga duración, chapuzones y andar en bicicleta. De acuerdo con el programa de muestra de formación de jóvenes de Estados Unidos para triatlón, los atletas jóvenes deben empezar de a poco. El plan para los niños de 11 o 12 años, recomienda comenzar su programa de entrenamiento de seis semanas con dos chapuzones de 300 yardas, luego de nadar 400 yardas antes de llegar a las 500 yardas en el cuarto período de las sesiones de natación. Para correr, los niños deben comenzar con cuatro carreras de 10 minutos, a continuación, pasar a 12 minutos y finalmente a 15. Para andar en bicicleta, cuatro sesiones de 30 minutos y luego sesiones de 45 minutos.

Hidratación

Entrenar el cuerpo para realizar tareas físicas es una gran parte del entrenamiento de triatlón juvenil, pero el atleta necesita hidratación para soportar el trabajo duro. De acuerdo con el Club juvenil de Hawaii de Triatlón, los atletas jóvenes deben mantenerse hidratados durante todo el día y beber bebidas deportivas ligeramente azucaradas durante el ejercicio. El sitio anima a los atletas a beber no sólo agua, sino también leche y jugo.

Dieta

Los atletas jóvenes obtienen su energía a partir de su comida, y el Club de Triatlón juvenil de Hawaii asesora a los atletas a tomar en una amplia variedad de nutrientes. Los carbohidratos de granos enteros proporcionan la principal fuente de energía para el ejercicio, pero los atletas también deben comer proteínas de carnes magras y productos lácteos y pequeñas cantidades de grasa de los frutos secos y aceite de oliva. Los atletas jóvenes deben comer aperitivos durante todo el día para mantener los niveles de energía estables.

Frecuencia

Más no siempre es mejor en el entrenamiento del triatlón juvenil. De acuerdo con el triatlón de Estados Unidos, los atletas jóvenes deben tomar un día libre a la semana durante el entrenamiento, por lo general el quinto día de la semana, sino también deben tomar el día antes del triatlón. También deben reservar unos días para el entrenamiento menos intenso, de acuerdo al Club juvenil Hammerheads.

Transiciones

Una parte a menudo subestimada del entrenamiento de triatlón es la transición entre los eventos. Tanto el triatlón de Estados Unidos como el Club de triatlón juvenil Hammerheads, asesoran a los atletas para que trabajen en la transición de la natación a la bicicleta y de la bicicleta al correr durante su régimen de entrenamiento. Los niños que empiezan a correr cada vez que durante su entrenamiento sin hacer bicicleta primero no sabrán cómo se sienten al correr con las piernas fatigadas, y tampoco sabrán lo que se siente al montar en bicicleta después de nadar.

Más galerías de fotos



Escrito por leland gordon | Traducido por franco castro