Entrenamiento para tonificar los músculos para mujeres

Cuando muchas mujeres quieren ponerse en buena forma, ellas quieren que sus cuerpos estén tonificados, con un look pulcro en lugar de uno musculoso. Para desarrollar músculo largo y delgado, el fortalecimiento consiste en una cantidad baja de peso. Usa el peso libre y máquinas de entrenamiento para fortalecer los grupos musculares en tu pecho, brazos, hombros, espalda, abdomen y piernas. Realiza más series con más repeticiones para desarrollar un físico tonificado.

Entrenamiento de la parte superior del cuerpo

Las mancuernas son ideales para entrenar la parte superior de tu cuerpo. No solo se enfocan en los músculos primarios ya entrenados, ayudan a construir el músculo en los músculos estabilizadores durante la implementación del ejercicio. Comienza tu entrenamiento de fortalecimiento de la parte superior del cuerpo con prensas en banco con mancuernas y prensas para pecho anteriores y posteriores para la parte central del cuerpo, los músculos pectoral mayor y menor.Sigue con curls para bíceps, prensas militares y extensiones de tríceps para fortalecer tus hombros y brazos. Termina tu entrenamiento con inclinaciones con mancuernas encogiendo los hombros para enfocarte en tus músculos del centro, superiores y de la espalda. Realiza 3 series de 12 o 15 repeticiones de cada ejercicio para tonificar la parte superior del cuerpo.

Entrenamiento de la parte inferior del cuerpo

Las mancuernas y la barra con pesas son de ayuda para fortalecer tus glúteos, cadera, isquiotibiales, cuádriceps y pantorrillas. Coloca la barra a través de tus hombros, o sostén una mancuerna en cada mano a la altura de tu cadera o de los hombros, y realiza sentadillas o desplantes básicos. Ambos ejercicios ayudan a fortalecer tu cuádriceps, isquiotibiales, cadera y glúteos. Entrena tus pantorrillas con levantamientos de pantorrilla. Con una barra en tus hombros o con mancuernas a la altura de tu cadera, párate en el borde de un escalón o de una superficie elevada y completa series con la punta de tus pies hacia adelante, hacia afuera o hacia adentro para fortalecer la parte central, de afuera o de adentro de tus pantorrillas.Para tonificar, realiza 3 series de 12 o 15 repeticiones de cada ejercicio para fortalecer la parte inferior de tu cuerpo.

Músculos abdominales

Tus músculos abdominales pueden ser entrenados con ejercicios de resistencia, esto quiere decir que el único peso que necesitas para tonificarlos es tu propio peso corporal. Realiza los crunches tradicionales con la parte central de tu abdomen, o modifica este ejercicio rotando hacia la izquierda y derecha a la altura de tu ejercicio mientras tu pecho toca tus rodillas. ellos con rotación se enfocan en darle tono a tus oblicuos, los lados de tu abdomen. Si tienes acceso a una silla romana, párate con tus antebrazos y codos descansando en el descansa brazos para soportar tu cuerpo y levanta tus rodillas hacia tu barbilla. Este ejercicio te ayudará a tonificar la parte baja de tus músculos abdominales, una parte que suele olvidarse de los mismos. Realiza 3 series de 15 repeticiones de cada ejercicio para el abdomen.

Ejercicio aeróbico

Mientras el entrenamiento de fortalecimiento es crítico para desarrollar y tonificar la masa corporal, el ejercicio aeróbico es esencial para cortar la grasa de tu cuerpo y revelar tus recién esculpidos músculos. Realiza al menos 30 minutos de ejercicio aeróbico cada día para combatir la grasa de tu cuerpo. Entre más intensa sea esta, más calorías y grasa quemarás de tu cuerpo. Para una máxima pérdida de grasa, intenta correr a una velocidad moderada o alta o usando una caminadora o elíptica durante 30 minutos.

Más galerías de fotos



Escrito por tina pashley | Traducido por luis manuel montoya