Entrenamiento tipo militar para perder peso

Los entrenamientos tipo militar ofrecen formación física intensa, generalmente combinando ejercicios cardiovasculares vigorosos con pesas o trabajo de resistencia que mejora el aguante, la fuerza y la flexibilidad. Puedes hacer este entrenamiento para incrementar tu nivel de acondicionamiento, entrenamiento para un evento atlético o para quemar calorías en un alto porcentaje para perder peso.

Tipos

Aunque el entrenamiento tipo militar puede haber iniciado como clases privadas dadas por expertos y entrenadores personales. en estos días puedes escoger de muchos tipos de este entrenamiento. La series de vídeos te muestran entrenamientos que puedes hacer en casa. Tanto los gimnasios locales como los clubes de salud tienen sesiones de entrenamiento tipo militar como parte de su programación diaria. Los expertos de salud y entrenamiento también han escrito libros y artículos definiendo rutinas tiempo campo militar que puedes seguir para perder peso.

Función

En su artículo "Marchando, pero a diferente ritmo", el reportero de acondicionamiento y practicante de entrenamiento de campo militar Raúl A. Reyes describe este entrenamiento como una mejor y eficiente rutina de ejercicio, una que trabaja los grupos de músculos mayores y al mismo tiempo incrementa el ritmo cardíaco. El régimen se asemeja a muchos circuitos de entrenamiento y ejercicios de trabajo que tienen a personas cambiando de un tipo de ejercicio al siguiente en una sucesión rápida.

Características

Reyes menciona algunos de los movimientos típicos que él fomenta en un entrenamiento tipo militar en un gimnasio. Hace ejercicio cardiovascular intenso, como correr alrededor de una pista o pedalear a alta velocidad en una bicicleta estacionaria. Entre las sesiones de cardio, el hace calistenia y ejercicios de piso que se enfocan alternativamente en la parte alta del cuerpo, músculos del torso y grupos musculares de la parte baja del cuerpo, como son planchas, abdominales, y una series de saltos y sentadillas. También puede hacer sesiones cortas de levantamiento de pesas o esculpir el cuerpo utilizando pesas de mano.

Perspecitva de experto

Bob Greene, el entrenador personal que desarrollo el programa de entrenamiento tipo campo militar de Oprah Winfrey, describe sus elementos esenciales. Cinco días a la semana, pasas 30 minutos haciendo ejercicio cardiovascular vigoroso como caminata, subir escaleras o trotar. En el sexto día, duplicas la duración de tu entrenamiento. Además, haces trabajo de fortalecimiento con bandas de resistencia, mancuernas o ejercicios de piso seis días por semana, por 20 minutos. Dos días por semana, haz un intensa sesión de media hora de entrenamiento de circuitos y calistenia, cambiando de trabajo cardiovascular a saltos, planchas, sentadillas y jalones.

Prevención/Solución

Después de que llegues a un nuevo nivel de acondicionamiento, puedes intentar llegar a la meseta con un entrenamiento tipo campo militar. Más que descansar sobre tus laureles, incrementa los desafíos para asegurarte de que continúes quemando calorías en alto porcentaje para que puedas lograr sus metas de pérdida de peso. Puedes trabajar en una pendiente, extender tus sesiones de entrenamiento cardiovascular o carga pesas de mano ligeras durante tus ejercicios cardiovasculares.

Más galerías de fotos



Escrito por nina makofsky | Traducido por luis de la torre