Entrenamiento de saco de boxeo para pérdida de peso

El entrenamiento de saco de boxeo ha sido utilizado como una herramienta de acondicionamiento para los boxeadores y artistas marciales. Golpes y patadas sostenidas a un pesado saco de 80 libras utiliza los músculos grandes de las piernas y parte superior del cuerpo, que es un entrenamiento cardiovascular para quemar calorías. Una o dos sesiones de saco de boxeo a la semana sólo pueden ayudar a tus esfuerzos para perder peso.

Fundamentos

Antes de empezar a entrenar con un saco de boxeo, tienes que saber cómo golpear y patear el saco correctamente. Golpea el saco con la muñeca recta de manera que la parte posterior de tu mano esté en línea con la parte superior de la articulación de la muñeca. Golpear con la muñeca doblada puede dañar los tendones. Para las patadas frontales, sólo la punta de tu pie debe tocar el saco. Sólo tu talón debe conectarse para las patadas laterales. Usa siempre guantes de entrenamiento de boxeo y equipos de protección del pie.

Rutina principiante

Entrena un golpe específico cada ronda de 60 segundos, luego descansa 60 segundos entre las rondas. Por ejemplo, puedes concentrarte en tu puñetazo (jab) izquierdo y derecho en la primera ronda, los ganchos (hooks) para el segundo, y las patadas frontales para el tercero. Añade más técnicas, como el gancho (uppercut), patada lateral y patada circular, a medida que agregas más rondas a tu sesión de entrenamiento. Una vez que llegues a 10 rondas, añade 30 segundos para cada ronda y el período de reposo hasta que puedas completar 10 rondas de dos minutos con dos minutos de recuperación entre las rondas.

Rutina intermedia

La rutina intermedia se centra en aumentar el gasto energético mediante el aumento de la potencia de tus golpes. Hay 10 rondas de dos minutos con un descanso de dos minutos entre las rondas. Utiliza contacto ligero las dos primeras rondas para calentar. Golpea y patea el saco con toda tu fuerza las rondas restantes. Imagínate que estás luchando contra un oponente real, y mezcla tus golpes y patadas en cada ronda. Mientras que estás golpeando con toda tu fuerza, tu concentración debe estar todavía en la técnica correcta.

Rutina avanzada

La rutina avanzada es para los gastos de energía máxima y la quema de grasa. Mantén las rondas de dos minutos, pero reduce el período de descanso a uno. Entrega todos los golpes con toda tu fuerza, y usa combinaciones para las rondas del uno al nueve. No tomes descansos en la ronda 10, y agrega lo mejor de ti para entregar un flujo constante de golpes y patadas de gran potencia.

Más galerías de fotos



Escrito por jack kaltmann | Traducido por roberto garcia de quevedo