Entrenamiento de resistencia en baloncesto

El entrenamiento de resistencia en el baloncesto es esencial para los jugadores que buscan mantener su energía a lo largo del juego y de una temporada. Aunque el entrenamiento de resistencia puede desarrollarse fuera de la cancha de baloncesto, es posible incrementar tu energía y resistencia durante una practica con ejercicios de condicionamiento dentro de la cancha. Los ejercicios de entrenamiento de resistencia dentro de la cancha se extienden desde dentro de la cancha con corridas a velocidad hasta afuera de la misma con rutinas de trote. Según la Mayo Clinic, los entrenamientos regulares de fuerza y resistencia ayudan a quemar calorías más eficiente y efectivamente.

Tipos

El entrenamiento de resistencia en baloncesto se divide en varias categorías. La resistencia en velocidad prueba tu habilidad de mantener cierta velocidad a lo largo del juego o práctica. Los ejercicios de resistencia en velocidad usualmente implican correr y alternar por períodos extendidos de tiempo. La resistencia de fuerza debe ser desarrollada para poder mantener el físico a lo largo de un partido de baloncesto. La resistencia de fuerza es de lo más importante para los pivotes y centros que necesitan rebotar y atacar el aro a lo largo del partido. Otra categoría de entrenamiento de resistencia incluye la resistencia aeróbica y anaeróbica.

Marco de tiempo

El entrenamiento de resistencia en baloncesto debería ser mantenido fuera de temporada tanto como durante la temporada regular. Durante la temporada regular, el entrenamiento de resistencia se restringe solo a la cancha y entrenamientos de gimnasio como ejercicios extendidos de levantamiento de pesas y líneas. Fuera de temporada es un tiempo para correr por períodos extendidos de tiempo, mejorar la energía y resistencia con técnicas de entrenamiento alternativas. En los días libres, el entrenamiento de resistencia se puede extender por 2 horas o más. Durante las prácticas, los entrenamientos de resistencia deberían limitarse a una hora o menos para ayudar a mantener el cuerpo fresco para los ejercicios de técnica.

Ejercicio de entrenamiento de resistencia con pesas

Este ejercicio de entrenamiento de resistencia con pesas ayudará a fortalecer tus pantorrillas, por lo que mejorará tus habilidades para saltar al principio y final de los juegos. Usa la máquina para pantorrillas en el gimnasio seleccionando primero un peso adecuado. Una vez seleccionado, sube a la máquina y poner tus hombros debajo de las pesas acolchadas. Deja que la parte trasera de tus pies cuelgue fuera de la máquina y empuja hacia arriba, usando la parte inferior de tu cuerpo para evitar lastimar tu espalda. Haz 10 repeticiones antes de descansar. Agrega peso a medida que desarrolles fuerza en tus músculos de la pantorrilla.

Ejercicio de entrenamiento de resistencia 1

Este ejercicio de entrenamiento de resistencia te ayudará a mejorar tu resistencia al simular el cansancio del juego. Forma un equipo con otro jugador y juega contra otros 2 jugadores de tu equipo. Si anotas un punto, la defensa bebe hacer 10 flexiones de brazos (push-ups). Si el equipo defensivo evita exitosamente que anotes, entonces tu tienes que hacer 10 abdominales (crunches). Rota la ofensiva y defensiva entre cada punto y juega hasta llegar a 10. El equipo que pierde tiene que correr de punta a punta de la cancha antes de jugar de nuevo.

Ejercicio de entrenamiento de resistencia 2

Este ejercicio de entrenamiento de resistencia puede ayudar a mejorar tu habilidad, rapidez y energía con la ayuda de saltar la soga. Posiciónate en el centro de la cancha con una soga en la mano. Cuando tu entrenador suene el silbato, comienza a saltar la soga a una velocidad relajada. Cada vez que tu entrenador sople el silbato, deja de saltar la soga y haz 10 flexiones de brazos (push-ups). Luego de completar las flexiones, vuelve a pararte y comienza a saltar la soga nuevamente. Incrementa la velocidad de la soga a medida que tu fuerza mejore. Basketball Drills and Plays también explica que saltar la soga puede ayudar a mejorar tu coordinación entre el ojo y la mano tanto como tu sincronización individual.

Más galerías de fotos



Escrito por jason aberdeene | Traducido por lautaro rubertone