Entrenamiento de rehabilitación de espalda baja en minitrampolines

La cirugía de espalda varía según el tipo de intervención, su propósito, los riesgos y beneficios, y el tiempo de recuperación. Antes de iniciar un programas de ejercicios, es indispensable hablar con tu médico y su equipo. Muchos médicos recomendarán rehabilitación física y un programa progresivo de ejercicios, una vez que la herida haya cicatrizado, y si no hay contra indicación. El uso de un minitrampolín puede ser un entrenamiento efectivo después de la cirugía por su bajo impacto sobre las articulaciones.

Brincos

Brincar es el ejercicio básico en el minitrampolín, que habitualmente se podría realizar después de la cirugía de espalda. El brinco es ideal para calentar y enfriarse, pero también lo es durante los periodos de recuperación entre los ejercicios de fortalecimiento. Los usuarios solamente se paran sobre el minitrampolín y empiezan a brincar rítmicamente usando ambos pies. Los pacientes con cirugía en la espalda deben estar atentos a cualquier dolor o incomodidad, y detenerse si persisten.

Trote

El trote es un entrenamiento efectivo en un minitrampolín para pacientes con cirugía en la espalda. El minitrampolín absorbe el choque en articulaciones susceptibles y reduce el riesgo de dolor. Según Rebound UK, investigaciones realizadas en la Universidad de Utah mostraron que 87% del impacto se absorbe en una superficie de rebote, contra el rebote sobre un piso de madera. Los usuarios simplemente recrean el movimiento del trote sobre el minitrampolín, brincando hacia arriba y abajo, alternando los pies al apoyarlos. Empieza levantando poco los pies, y elévalos gradualmente para aumentar la intensidad.

Esquí

Simular el movimiento alternado del esquí sobre un minitrampolín incrementa la fuerza de las piernas, la coordinación y el latido cardiaco. Para hacer este ejercicio, los pacientes con cirugía en la espalda deben adelantar una pierna mientras atrasan la otra. Si se hace correctamente, este ejercicio se asemeja al movimiento del esquí clásico a campo traviesa. Incrementa la resistencia moviendo los brazos al mismo tiempo que las piernas: cuando adelantas la pierna izquierda, haces lo mismo con el brazo izquierdo y viceversa.

Consideraciones

Aunque el minitrampolín tiene algunos beneficios, incluyendo la mejoría de la salud cardiovascular, los usuarios deben ser precavidos y ser conscientes de los riesgos potenciales. Los minitrampolines son particularmente peligrosos para gente mayor, débil y frágil, niños de corta edad, o individuos con equilibrio inestable y problemas neurológicos. La superficie del minitrampolín, pequeña e inestable, incrementa el riesgo de caídas que pudieran provocar fracturas, golpes y lesiones en tejidos blandos. Al usar el minitrampolín, inicia siempre lentamente y evita cualquier posición o ejercicio que sea riesgoso.

Más galerías de fotos



Escrito por jennifer andrews | Traducido por sergio mendoza