Entrenamiento de pesos y ciclismo a diario

Ya sea que practiques ciclismo o que tengas una rutina de entrenamiento, hacerlo todos los días es excelente para tu salud. La American Heart Association recomienda 30 minutos de ejercicio al menos 5 días a la semana, aunque obtendrás los mismos beneficios si ejercitas varias veces al día por 10 ó 15 minutos cada vez.

Definición

El término "entrenamiento" (workout) se refiere a cualquier tipo de ejercicio que brinde un ejercicio de fuerza, aeróbico o una actividad que mejore las habilidades físicas. Esta definición general de entrenamiento incluye el ciclismo, ya sea que pedalees por diversión o corras carreras. Aunque practicar ciclismo todos los días puede ser parte de tu entrenamiento, un entrenamiento no necesariamente incluye andar en bicicleta.

Ejercicio aeróbico

El ejercicio aeróbico es cualquier actividad que hace que el corazón y los pulmones trabajen más intensamente de lo normal. Esto hace que se bombee más sangre y acelera la respiración, lo cual a su vez fortalece el corazón y genera resistencia. El ciclismo es una actividad aeróbica siempre y cuando incrementes tu frecuencia cardíaca pedaleando rápido o subiendo pendientes. Un entrenamiento puede incluir actividades aeróbicas, como caminar, rápido, nadar, correr, saltar la cuerda y bailar. Sin embargo, un entrenamiento diario puede carecer de actividad aeróbica si sólo levantas pesos o caminas lento.

Entrenamiento de fuerza

El entrenamiento de fuerza desarrolla la potencia y el tamaño de los músculos esqueléticos. El objetivo es ejercitar todos los grupos musculares en el curso de una semana. Si sólo andas en bicicleta a diario, no estás cumpliendo con esta meta. El ciclismo usa los músculos de la parte superior del cuerpo para equilibrio y control, pero fortalece principalmente los músculos de la parte inferior del cuerpo. Un entrenamiento se puede enfocar en un músculo en particular o en un grupo de músculos, pero uno bien planificado usa ejercicios diseñados para fortalecer todo el cuerpo. Los entrenamientos pueden ejercitar la parte superior del cuerpo un día y la parte inferior al siguiente, o trabajar todos los grupos musculares cada día.

Beneficios para la salud

Tanto los entrenamientos de fuerza como el ciclismo queman calorías y te ayudan a perder grasa, pero otros beneficios para la salud difieren dependiendo de qué actividad realices. Como una actividad aeróbica, el ciclismo disminuye la presión arterial y mejora la salud cardiovascular, pero no es un ejercicio de levantar pesos. Los ejercicios con peso, que son actividades realizadas de pie que trabajan los huesos y músculos contra la gravedad, previenen la osteoporosis. La mayoría de los ejercicios de un entrenamiento, excepto la natación, generan masa ósea porque implican cargar peso.

Lesiones por entrenar de más

El uso repetitivo de una serie específica de músculos y articulaciones puede resultar en lesiones por sobre-uso, sin importar el tipo de ejercicio que escojas. Esto ilustra una gran diferencia entre andar a bicicleta a diario en comparación con un entrenamiento diario. Andar en bicicleta a diario te deja vulnerable a lesiones de rodilla y cadera, mientras que el entrenamiento te permite cambiar de actividades, evitando la repetición.

Más galerías de fotos



Escrito por sandi busch | Traducido por mike tazenda