Entrenamiento con peso con pelota de ejercicios

La pelota de ejercicios se usa frecuentemente para reemplazar un banco de entrenamiento con pesas para desafiar el equilibrio al realizar diversos ejercicios. Con la pelota de ejercicios mejorarás tu fuerza funcional y trabajarás activamente los músculos del abdomen cuando estés realizando ejercicios en ella.

Beneficios

El entrenamiento con pesas en una pelota de ejercicios ayuda a mejorar el equilibrio y la fuerza. Te da más opciones y puede cambiar la intensidad de un ejercicio tradicional en el suelo. El uso de una pelota de ejercicios te permite trabajar los músculos que pueden haber sido descuidados en ejercicios estándar donde no hay demanda para mantener el equilibrio. La postura también se afecta con el uso de una pelota de ejercicios y, a medida que ganas fuerza y ​​equilibrio, la postura se afecta de manera positiva.

Banco versus pelota

Los mismos ejercicios que se pueden hacer en un banco plano también se pueden hacer sobre una pelota de ejercicios. La diferencia es la estabilidad frente a una superficie inestable. De acuerdo con un estudio realizado por el Department of Exercise and Sports Science del Ithaca College cuando se entrena con un press de pecho, la pelota de ejercicios ayuda a mejorar la fuerza y ​​la capacidad de trabajo. Tener esta superficie inestable hace trabajar más músculos en la parte superior del cuerpo durante el entrenamiento para ayudar a encontrar el equilibrio para completar el ejercicio.

Sentarse, pararse y acostarse

La pelota de ejercicios se puede utilizar en el entrenamiento de resistencia para trabajar todos los músculos del cuerpo y en todas las posiciones diferentes. Sentarse sobre la pelota de ejercicios para llevar a cabo un ejercicio requiere que los músculos del abdomen puedan participar activamente, así como los que se utilizan durante el ejercicio específico. Por ejemplo, se pueden realizar elevaciones laterales sentado en una pelota de ejercicios para crear una superficie inestable. La pelota también se puede utilizar de pie para concentrarse en la parte inferior del cuerpo. Para hacer una sentadilla con pelota (ball squat), coloca la pelota de ejercicios entre tu espalda y la pared, entonces utiliza la pared como apoyo a medida que bajas en una posición en cuclillas. La pelota también puede actuar como un banco plano, y puedes acostarte en ella para llevar a cabo ejercicios como un press de pecho (chest presses), un press francés (skull crushers) o incluso cristos con mancuernas (chest fly).

Escogiendo un peso

Debido a la superficie inestable de una pelota de ejercicios, elige cuidadosamente el peso que uses para un ejercicio dado. Se suele utilizar menos peso sobre una superficie inestable, ya que tus músculos estarán más desafiados.

Entrenando el abdomen

El American Council of Exercise señala que la pelota de ejercicios es una de las piezas más versátiles de equipo de ejercicio, ya que trabaja el abdomen en casi todo ejercicio realizado. Un abdominal (crunch) estándar se puede realizar en la pelota, pero con la superficie inestable, todos los músculos del abdomen se dedican a mantener la forma y la función. Añadiendo más resistencia, como sosteniendo un peso en el pecho, hará que el ejercicio sea más difícil.

Más galerías de fotos



Escrito por brooke peyman | Traducido por sandra magali chávez esqueda