Entrenamiento con peso para Motocross

El motocross es un deporte de motor desafiante y demandante donde los conductores corren en circuitos naturales y hechos a mano que con frecuencia contienen saltos, caídas, terraplenes y otros obstáculos en superficies mixtas. Es vital una fuerza y resistencia muscular de todo el cuerpo en este deporte, ya que los conductores con frecuencia corren múltiples vueltas por periodos prolongados de tiempo. Los obstáculos que se encuentran en una pista de motocross pueden exigir mucho al físico tanto en la moto como al corredor. La condición física juega un gran papel en tu éxito sobre la pista de estas carreras.

Tirón alto con barra (barbell high pull)

Este ejercicio de cuerpo completo se parece mucho a jalar las manijas cuando saltas. Colócate detrás de una barra con tus pies separados a la anchura de las caderas. Mantén las plantas de tus pies sobre el piso, flexiona tus rodillas y agarra la barra en pronación y tus manos hacia afuera de tus piernas. Manteniendo tus caderas bajas, los hombros hacia atrás y brazos derechos, extiende tus rodillas y caderas para jalar la barra al nivel de la cadera. Conforme la barra se acerca a tus caderas, comienza a tirar con tus brazos. Continúa jalando tus brazos hasta que la barra llegue debajo de tu mentón. En este punto tus rodillas y caderas deberían estar totalmente extendidas y tus codos deberían estar en alto. Baja la barra de nuevo al piso y repite. Este ejercicio es explosivo y debería realizarse a una velocidad que parezca ser un movimiento único desde el piso hasta el mentón.

Saltos con sentadilla (squat jumps)

Cuando saltas en una motocicleta, en el aterrizaje debes absorber mucho del impacto usando tus piernas. Las sentadillas con salto te ayudarán a desarrollar tus piernas de forma que se cansen menos después de varios saltos. Colócate de pie con tus pies separados a la distancia de las caderas y tus brazos a los lados. Flexiona las rodillas y caderas y balancea tus brazos detrás de ti. Inmediatamente lleva tus brazos hacia adelante y salta tan alto como puedas. Aterriza sobre las puntas de tus pies con las rodillas suaves para absorber el aterrizaje y después baja de nuevo hacia la posición de sentadillas y repite por el número que desees. Cuando realices estos saltos, siempre usa calzado de soporte y una superficie suave como la estera del gimnasio.

Flexiones con aplauso (clapping pushups)

Los aterrizajes repetitivos después de los saltos pueden desafiar a la parte alta del más fuerte cuerpo. Las flexiones con abrazo te ayudarán a condicionar los músculos de tu pecho, hombros y brazos para mejorar tus habilidades de absorción de golpe. Adopta una postura estándar de flexión. Tus piernas deberían estar rectas y tus manos directamente bajo tus hombros Asegúrate de que tu abdomen esté contraído durante este ejercicio. Flexiona tus brazos y baja tu cuerpo hasta que tu pecho toque el suelo. Inmediatamente empújate tan fuerte y rápido como puedas de forma que tus manos se separen del piso. Aplaude rápidamente antes de volver al piso y repetir. Si tienes cualquier problema en la cintura, como fracturas antiguas, deberías evitar este ejercicio.

Peso muerto con maleta (suitcase deadlift)

Durante el motocross, tendrás que aprender a inclinar tu moto de izquierda a derecha al evitar obstáculos, lo que usa los músculos de tu núcleo. El peso muerto con maleta te ayudará a desarrollar los músculos usados al inclinar tu moto de lado a lado. Coloca una mancuerna en el piso cerca de la parte exterior de tu pie derecho. Inclínate hacia abajo y agárrala con tu mano izquierda. Párate usando tus piernas, cadera y espalda manteniendo tu brazo recto y la mancuerna unida al lado de tu cuerpo. Regresa la mancuerna al piso flexionándote hacia abajo pero evita redondear tu espalda. repite por la cantidad deseada de repeticiones antes de cambiar de lado.

Más galerías de fotos



Escrito por patrick dale | Traducido por arcelia gutiérrez