Entrenamiento con pesas para la parte superior del cuerpo de los jugadores de basquetbol

El entrenamiento para el basquetbol no es sólo acerca de la construcción de fuerza en las piernas y el aumento de tu poder de salto -la fuerza superior del cuerpo es fundamental también. Hombros fuertes, y músculos del pecho, espalda y brazo te puedes dar la ventaja en la competencia cuando se trata de robar, bloquear, meter y pasar el balón. Dale a la parte superior de tu cuerpo entrenamiento tres veces a la semana o dedícale dos sesiones enteras a esta parte dos veces por semana.

Formando la espalda

Una espalda fuerte ayuda con cualquier movimiento que consiste en tirar o retorcer. Los ejercicios de espalda pueden ser divididos en dos categorías -ejercicios verticales o primarios y horizontales o complementarios, de acuerdo al entrenador certificado por la NSCA Ramón Williams. Realiza flexiones, levantamientos o flexiones laterales para tus movimientos verticales y mancuernas, barra o remo sentado para tus movimientos horizontales. El entrenador de Fuerza Matt Ludwig también recomienda realizar una prueba para medir la fuerza de la parte superior a lo largo del año, sólo para asegurarte de que tu fuerza de nuevo está a la altura.

Lo mejor de pecho

Tu pecho es el grupo muscular principal de trabajo cuando se lanza un pase. No puedes ir mal con la prensa de banca para la construcción de la fuerza bruta y el poder, y la estrella de Miami Heat Lebron James afirma basar gran parte de su formación en toda la prensa de banca. Troy Wills, entrenador de fuerza en la University of Tennessee, recomienda la prensa de brazo con mancuernas como una mejor alternativa, ya que esto involucra los músculos abdominales y las caderas, por lo que es más aplicable a los jugadores de baloncesto.

Hombros de piedra

El prensa hacia arriba es, potencialmente, el rey de los ejercicios para el hombro para los que quieren parecerse a los jugadores de la NBA. Trabaja las tres cabezas del músculo del hombro y replica el movimiento aéreo que tienes que realizar numerosas veces en juegos. El ex Cavalier, jugador en los 76 y reproductor de Jazz Matt Harping utilizó la prensa general como su principal ejercicio de hombro, aunque su exentrenador, James Lloyd, también aconseja añadir elevaciones laterales para trabajar totalmente los deltoides.

Infórmate

Entre los diversos ejercicios de espalda, pecho y los hombros, los brazos consiguen un entrenamiento bastante decente. Para un desarrollo óptimo del brazo, un ejercicio de aislamiento o dos no estarían mal. Williams sugiere añadir ya sea mancuernas o rotaciones con barra para los bíceps, junto con flexiones hacia abajo en una máquina de cable o extensiones para tus tríceps.

Más galerías de fotos



Escrito por mike samuels | Traducido por esteban arenas