Entrenamiento con pesas con lesiones del manguito rotador

El manguito rotador es un grupo de músculos que actúa para estabilizar la articulación del hombro durante la actividad. La articulación del hombro es una de las dos articulaciones en el cuerpo que tiene una amplia gama de movimiento en todos los planos, siendo la otra, la cadera. Sin la fuerza y la flexibilidad adecuada, los músculos del manguito rotador son propensos a lesiones, que pueden ser muy debilitantes y, a menudo resultar en la cirugía. Cuando se entrena con pesas con una lesión en el manguito rotador, asegúrate de que hayas pasado por la rehabilitación adecuada con un fisioterapeuta y de que tienes el consentimiento de un médico antes de comenzar.

Descripción

El manguito rotador está compuesto por el infraespinoso, supraespinoso, subescapular y redondo menor. Las lesiones más comunes en el manguito de los rotadores son distensiones y desgarros de los músculos y los tendones. Las lesiones del manguito rotador pueden ocurrir debido al desgaste normal, el envejecimiento y la descomposición de las fibras de colágeno, todo lo cual hace que los músculos y tendones sean propensos a la degeneración. El traumatismo agudo por caer con el hombro, levantar o tirar objetos pesados, y mala postura pueden causar lesiones del manguito rotador.

Rehabilitación y prevención

El entrenamiento con pesas con un hombro lesionado puede dañar aún más el manguito rotador y causar más daño que beneficio. Durante y después de la rehabilitación, hay unos pocos ejercicios de hombro que tu médico puede darte para seguir fortaleciendo el hombro, la mayoría de ellos con retracción escapular y fortalecimiento, rotación del hombro, aducción y abducción. No hagas estos ejercicios si todavía tienes dolor y no has visto a un médico.

Tipos

El Dr. Farhad O. Mula, de la Universidad de British Columbia informa que el fortalecimiento de los músculos de la escápula u omóplato, estabilizará el hombro y evitará un mayor perjuicio. Estos músculos son los romboides, dorsal ancho y trapecio. Las inclinaciones sentado y de pie (seated and standing bent over rows) retraen la escápula y apoyan el hombro. Los levantamientos laterales (lat pull-downs) son ideales para fortalecer el músculo dorsal ancho. La mariposa inversa (reverse flys ) ayudará a fortalecer los deltoides posteriores, los trapecios y romboides. Sports Fitness Advisor recomienda ejercicios del manguito rotador en el que mantienes un peso muy ligero, doblas el codo a 90 grados y rotas el brazo externamente e internamente.

Progresión

Según el American Council on Exercise, los ejercicios de entrenamiento con pesas para aumentar la fuerza de la escápula se deben hacer antes de intentar fortalecer el manguito de los rotadores. Durante las primeros tres a cuatro semanas después del alta del médico después de la rehabilitación, los ejercicios de escápula deben completarse con un peso ligero, de 15 a 20 repeticiones de dos a tres veces por semana. Durante las próximas seis a ocho semanas, se puede avanzar de 12 a 15 repeticiones con un peso un poco más pesado. Los ejercicios del manguito rotador se pueden incorporar, además de los ejercicios de retracción escapular.

Evitar

No hagas ejercicios en los que debas levantar pesas o barra directamente sobre la cabeza, como la prensa militar o de hombros, porque estos ejercicios requieren estabilidad del hombro extrema y pueden dañar aún más el manguito de los rotadores. No hagas elevaciones laterales donde los brazos están directamente al lado de tu cuerpo. Acércalos a la línea media para que puedas ver los dos brazos de tu visión periférica.

Más galerías de fotos



Escrito por riana rohmann | Traducido por mariela rebelo