Entrenamiento de patada lateral de Karate

La patada lateral es una de las patadas más fuertes en karate, según el sitio web del Okinawan Karate-Do Institutte. Por su efectividad, esta patada se enseña en muchos estilos de artes marciales. El movimiento rápido y de empuje de esta técnica permite que el peleador le ponga mucha potencia. Una patada lateral fuerte puede romper una madera, o las costillas de un hombre. Para desarrollar maestría con esta patada, practica los métodos de entrenamiento correctos.

Estirar

Estira en forma adecuada antes de intentar cualquier patada de karate. El Consejo Americano de Ejercicio dice que estira mejora tu amplitud de movimiento y evita lesiones. Estirar el aductor se hace con frecuencia en las clases de karate. Para lograr esta elongación, siéntate en el piso con tu espalda recta. Dobla las rodillas y toca las plantas de tus pies juntas. Intenta mover tus rodillas lo más cerca del piso como te sea posible. Sostén esta posición por al menos 30 segundos.

Técnica

Para hacer una patada lateral de karate, gira tu cuerpo hacia el costado de tu oponente. Levanta la rodilla que esté más cerca del objetivo. Mientras inclinas tu cuerpo sobre tu otro pie, lanza la patada a tu oponente con la base de tu talón. Tu pagada debería ser horizontal con tus dedos de los pies ligeramente hacia abajo. La patada lateral típicamente golpea la sección media del oponente. Una patada lateral a plexo solar, o costillas del oponente puede detenerlo en su lugar, o lanzarlo hacia atrás. Puedes también patera la rodilla, garganta o cabeza. El borde del pie es usualmente usado cuando las patada apunta por arriba de los hombros.

Variaciones

De giro, cruce y voladora lateral son variaciones más avanzadas de esta técnica. Deberían intentarse solo luego de haber logrado la maestría en la patada lateral. La patada voladora lateral es una de las más dinámicas patadas en las artes marciales. Se la llama así porque saltas y vuelas por al aire para patear a tu objetivo. Las artes marciales a menudo demuestran esta patada al volar a través del aire para romper tablas.

Fuerza, equilibrio y tiempo

Para fortalecer tus músculos de las piernas y mejorar tu equilibrio, intenta hacer tu patada lateral en cámara lenta. Concéntrate en alinear correctamente tu cuerpo a medida que desempeñas la patada lentamente. Otra forma de mejorar la fuerza de tu patada lateral es patear un escucho acolchado o una bolsa pesada. Pide a tu entrenador que sostenga el escudo para ti. Mejora tu tiempo al hacer que avance hacia ti con la escudo. Practica detenerlo con tu patada lateral a medida que avance.

Más galerías de fotos



Escrito por mike mclaughlin | Traducido por lautaro rubertone