El entrenamiento de paddle board

Stand-up paddleboarding o SUP proporciona un entrenamiento divertido para las personas de todas las edades, incluidas las de tan sólo 4 años de edad, así como de la tercera edad. Suzie Cooney, propietaria de Suzie trenes Maui, dice que SUP es una de las experiencias más satisfactorias ya que logra que disfrutes de la naturaleza mientras que haces un entrenamiento de cuerpo completo. Todo lo que necesitas es una tabla, un remo, un chaleco salvavidas y el agua.

Los grupos musculares afectados

SUP se puede utilizar para lograr la pérdida de peso, el acondicionamiento total del cuerpo y para mejorar el equilibrio y la fuerza del torso. "Cuenta con un entrenamiento completo en todos los sentidos" dice Cooney. "Hablando de entrenamiento el "stand up paddling" trabaja casi todos los grupos musculares en cada momento en todas las direcciones." Las caderas se utilizan para la estabilidad, la zona lumbar ayuda la posición vertical y los abdominales (uno de los grupos musculares más afectados) ayudan a apoyar la espalda y esto debe ser constante para mantener el cuerpo equilibrado en el centro de la tabla. Las piernas, las rodillas y los glúteos también reciben un entrenamiento ya que son el soporte del equilibrio mientras que la acción de remar logra que los hombros, los brazos y el pecho se fortalezcan.

Golpe de un solo brazo

Empiezas por mantener el equilibrio sobre una pierna con la rodilla doblada. Sin permitir más movimiento de la rodilla derecha, dobla la cadera y trata de tocar la tabla con la mano opuesta. Repite este ejercicio cinco a 10 veces por pierna.

Equilibrio con una rodilla

Con una rodilla centrada en una bola de BOSU, dobla las caderas y trata de mantener el equilibrio sobre esta sin la ayuda de otros miembros. Tómate el tiempo y observa cuánto tiempo puedes mantener esta posición.

Alza los brazos alternando

De pie, con las rodillas dobladas y sostén una pesa de 5 a 8 libras (2 a 3 kg) en cada mano para hacer el ejercicio con las manos alternadas. Extiende ambos brazos delante de tu cuerpo. Lleva tu mano izquierda a la barbilla y luego la mano derecha. A continuación, extender las manos hacia los lados para hacer una "T". Completa dos o tres series de 10 a 12 repeticiones.

Consejos para remar

Simplemente saltando sobre tu tabla y remando en el agua es un ejercicio de cuerpo completo. Sólo hay un par de cosas a tener en cuenta para obtener el máximo provecho del ejercicio. Alcanzar hacia adelante es la clave. Cuanto más se llega hacia adelante cuando remas, más son los músculos que trabajan. La paleta debe entrar el agua hacia la parte delantera de la tabla y salir alrededor de los pies. Ten en cuenta la posición de la mano superior. Esta mano debe estar cerca de los ojos mientras remas. Si has tomado la paleta de la parte que está más allá de tus pies, la mano que sostiene la parte superior bajará. Sostén correctamente la paleta. Mantenla vertical y usa tus caderas para tirarte hacia ella en lugar de acercar el remo a tu cuerpo.

Más galerías de fotos



Escrito por dorothy stephenson | Traducido por jose fortunato