Entrenamiento para usar el orinal alrededor del mundo

Millones de niños de otros países nunca han usado un pañal. En muchos casos, la falta de acceso y de dinero han llevado a la continuación de las prácticas antiguas y exitosas en otros países del entrenamiento para usar el orinal. El modo de vida occidental ha contribuido significativamente con el uso de pañales desechables en las últimas décadas pero los padres, en muchos otros países, usan el entrenamiento, en lugar de esperar a que sus hijos muestren interés en el inodoro.

Historia de occidente

Según el sitio web Green Baby Guide, los niños en los años 1940 y 1950 llevaban pañales de tela y el 95% de ellos eran entrenados en el uso del orinal a los 18 meses de edad. El paso a los desechables se produjo cerca de 30 años más tarde ya que se hicieron más fiable y más mujeres comenzaron a trabajar fuera del hogar. Después, los niños empezaron a ser entrenados en el uso del orinal más tarde. Hoy en día, sólo el 10% de los niños son entrenados a los 18 meses y el 90% usa pañales desechables, de acuerdo con Green Baby Guide. Dado que muchas filosofías de todo el mundo abordan el tema del entrenamiento, elige una que sea adecuado para tu cultura, tu familia y tu bebé.

Entrenamiento para usar el orinal en occidente

Generalmente, los niños en occidente son entrenados a usar el orinal cuando están listos. Cuando pueden permanecer secos durante un período prolongado, pueden decirles a los padres que tienen que ir o tienen un interés en el inodoro, es probable que sea hora de comenzar a entrenarlos. Esto sucede a menudo en torno a la edad de 18 meses o más. El entrenamiento dirigido por el niño, ha sido la norma en occidente desde la década de 1980, cuando el pediatra T. Berry Brazelton EE.UU. abogó por este método.

Entrenamiento infantil en el uso del orinal

Los padres en la tribu Digo del este de África buscan las señales que indican que sus hijos necesitan ir al baño. A continuación, hacen un ruido sibilante y, seguidamente, sostienen al bebé sobre el suelo, afuera, para que haga sus necesidades. El bebé aprende a asociar el sonido con la necesidad de usar el baño y al final es capaz de controlar sus funciones corporales día y noche, alrededor de los cinco o seis meses de edad. Los padres de occidente que quieren aprender este método deben estar en sintonía con las señales de sus hijos que indican que necesita ir.

China

Los pantalones para los niños pequeños en China tienen agujeros en la entrepierna, por lo cual es más sencillo para ellos ir cuando necesitan. Al igual que los niños de la tribu Digo, los niños en China son sostenidos sobre los inodoros cuando son infantes, cuando sus cuidadores notan que tienen que ir y ellos aprenden a asociar el sonido de un silbido suave con ir al baño. Según PottyTime.com, es normal que los niños eliminen en público en China, por lo cual esta no puede ser una opción en el oeste.

Más galerías de fotos



Escrito por leyla norman | Traducido por sofía bottinelli