¿Qué entrenamiento es necesario para convertirse en un jugador profesional de baloncesto?

Hace falta algo más que talento y deseo para convertirse en un jugador profesional de baloncesto. De acuerdo con el autor de deportes juveniles y también profesor de psicología Frank L. Smoll de la University of Washington, aproximadamente uno de cada 500 jugadores de preparatoria se convertirá en profesional, y con la gran popularidad del deporte, es un logro el solo estar en la lista de algunos equipos de preparatoria, más aún ganar dinero por jugar. Pero si tienes la mira en el premio de la carrera profesional de baloncesto, necesitaras el entrenamiento adecuado y experiencia competitiva.

Entrenamiento para los jóvenes


Desarrollar una base de habilidades a una edad temprana es el primer paso.

Una exitosa carrera en el baloncesto comienza temprano con los fundamentos. A menos de que tengas un inusual talento natural, es casi imposible que seas profesional sin hacer una base temprana. Las ligas juveniles están virtualmente en casi todas las ciudades, y los campamentos de verano de instrucción son comunes también. Todo lo anteriormente mencionado dará la experiencia necesaria e instrucción. En términos de habilidades actuales, el botar el balón es la primera cosa que los jugadores jóvenes deben aprender a hacer. Puntos de atención: usando las yemas de los dedos para botar el balón, manteniendo el balón a la altura de la cintura y protegiendo el balón dándole la espalda a los defensas que se aproximan.

Escuela preparatoria


Sólo a los mejores jugadores de preparatoria se les ofrecen lugares en los equipos universitarios.

Sería difícil que encontraras un jugador profesional que no haya jugado baloncesto en la preparatoria. Como en algunas escuelas, simplemente con presentarte a las pruebas es suficiente, pero en programas más competitivos necesitarás vencer a tus compañeros para tener un lugar en la lista. Antes de hacer las pruebas, los jugadores de preparatoria deben trabajar invirtiendo tiempo para perfeccionar el botar el balón, los tiros y acondicionamiento. Sólo a los mejores jugadores de preparatoria se les ofrecen lugares en los equipos universitarios de baloncesto de División I, que tradicionalmente es el siguiente paso hacia una carrera como profesional.

Universidad


Sólo jugadores universitarios selectos agitaran la mano del comisionado de la NBA, David Stern.

Más de 300 universidades están en el programa de baloncesto de División I, y a cada una se le permite tener hasta 13 becas deportivas en sus respectivas listas. Una vez que llegas a este punto, estás un poco más cerca, pero aún queda un largo camino por recorrer. De esos 5,000 jugadores destacados, sólo 60 serán reclutados por equipos de la NBA. Aún así, la NBA no es el único circuito de profesionales; hay ligas en el extranjero, algunas de las que pagan de seis cifras a las estrellas de universidades estadounidenses cuyos sueños en la NBA no se realizaron. Mientras que las ligas profesionales no requieren formación universitaria, la mayoría de jugadores profesionales tienen experiencia universitaria.

Transición a profesional


Simplemente con tener una buena carrera profesional no siempre es suficiente.

A menos de que te encuentres entre el ligero corte de jugadores que salen de la universidad, simplemente con tener una buena carrera profesional no siempre es suficiente para hacer la transición a una carrera profesional. Muchos jugadores comienzan a trabajar con entrenadores profesionales después de su último año de universidad, y algunos lo hacen inmediatamente después de su última temporada. Mientras el baloncesto universitario tiene responsabilidades académicas, el trabajo con una agencia de tiempo completo no requiere ninguna de estas distracciones, perfecciona habilidades y ayuda a jugadores con la transición dentro de la extenuante rutina diaria de ser un jugador profesional de baloncesto.

Más galerías de fotos



Escrito por jeff herman | Traducido por ariadna delgado