Un entrenamiento de natación sólo con estilo libre y brazada de pecho

Si no te gusta la brazada de espalda y nunca has perfeccionado tu mariposa, un entrenamiento de natación que use sólo brazada de pecho y estilo libre, aún proporciona un desafío. El entrenamiento puede ser más que nadar vuelta tras vuelta de estilo libre rompiendo con la vuelta ocasional de brazada de pecho. Divide los entrenamientos en partes componentes para mantenerte enganchado y perfeccionar tus brazadas.

Trabaja en tu balanceo de cuerpo

Mejorar tu brazada de estilo libre requiere un balanceo de cuerpo fuerte impulsado por el núcleo. En lugar de nadar con tu cuerpo plano sobre el agua, practica balancearte de un lado al otro, poniendo mucho énfasis al quitar tus brazos con un ejercicio de natación de lado. Nada en un lado por un número específico de patadas, tales como cuatro, seis u ocho. Extiende la parte baja de tu brazo enfrente de ti y respira libremente. Descansa tu otro brazo a lo largo de tu cuerpo. Después de haber dado seis patadas, por ejemplo, cambia al otro lado: Trae la parte superior de tu brazo, el codo por encima del agua; en una brazada de estilo libre detente en la extensión completa de ese brazo y balanceate con el movimiento del brazo. Descansa tu otro brazo encima de tu cuerpo y cambia otra vez después del número de patadas prescritas.

Patadas divertidas

Las patadas de estilo libre pueden ser mortalmente aburridas, especialmente si eres un corredor o ciclista. Estos atletas también tienden a tener tobillos rígidos, haciendo que moverse en el agua sea difícil con una patada de estilo libre. Para incrementar la flexión de tu tobillo y aumentar el poder en tu patada, agrega aletas y una tabla para nadar. Introduce las aletas lentamente ya que puedes tener calambres las primeras veces que las usas. Póntelas y sostén una tabla con tus brazos completamente extendidos. Patea por la línea, teniendo en cuenta lo rápido que te mueves con las aletas.

Desafío de brazada de pecho

La brazada de pecho es una técnica de brazada para perfeccionar. El movimiento de la patada por detrás, en lugar de por debajo de tu cuerpo, puede ser difícil de perfeccionar, al igual que el movimiento de látigo de tus pies golpeando juntos. Como un movimiento de eje corto, la brazada de pecho es más lenta que otras brazadas. Para trabajar en tu brazada de pecho, remueve la parte superior de la brazada enfocándote sólo en las patadas. El deslizamiento después de la patada es una parte crítica de la brazada. Aprende como patear poderosamente y después deslizarte apropiadamente con una patada y ejercicios contados. Coloca tus manos en posición aerodinámica enfrente de ti. Patea trayendo juntos tus rodillas y tobillos, azotando tus pies hacia atrás y luego juntos, manteniendo tus piernas detrás de ti. Deslízate y cuenta hasta tres lentamente. Respira remando el agua, remando suavemente para levantar tu cabeza y comienza a patear y a deslizarte otra vez.

Mezclalos

Algunas veces confundir la memoria de tus músculos rompe con la monotonía de las vueltas. Haz una brazada de pecho que use un brazo y pierna al mismo tiempo pero no en el mismo lado. Usa tu mano derecha para ejecutar una brazada de pecho mientras tu pierna derecha se mantiene derecha detrás de ti. Al mismo tiempo, usa tu pierna izquierda para ejecutar la patada de la brazada de pecho mientras tu mano izquierda permanece extendida enfrente de tu cuerpo. Cambia de lados ya sea a la siguiente brazada o en la siguiente vuelta.

Más galerías de fotos



Escrito por carolyn williams | Traducido por esther guerrero