Entrenamiento mental para el éxito atlético

Tiger Woods, Muhammad Ali, Jack Nicklaus y otros deportistas de élite a través de los años han utilizado con éxito el ensayo mental, la visualización, el pensamiento positivo y otras técnicas de entrenamiento mental. Los atletas serios entrenan sus cuerpos duro para mejorar la fuerza y ​​la habilidad. Pero incluso si te encuentras en gran forma física, una actitud negativa o distracción mental puede disminuir tu motivación o te impedirá desempeñarte lo mejor posible. Para romper estas barreras, prueba algunas de las técnicas de entrenamiento mental que utilizan los profesionales.

Meditación


Prueba con la meditación para mantener la calma y la concentración bajo presión.

Estar tranquilo y enfocado mentalmente a través de la meditación mejora el rendimiento deportivo, de acuerdo con Project Meditation. Para empezar, encuentra un lugar tranquilo donde puedas sentarte en reposo durante al menos 10 minutos. Baja los párpados a mitad de camino. Concéntrate en un punto delante de ti, o utiliza una vela u otro objeto pequeño. Mira a tu punto focal. Sigue mirándolo durante 10 minutos o el tiempo que puedas. Si los pensamientos vienen a la mente, sólo mantén el enfoque. Al igual que con los deportes físicos, la habilidad para la meditación mejorará con la práctica. Pero a diferencia de los deportes, no tienes que esforzarte más para tener éxito en la meditación, que funciona mejor cuando no lo intentas.

Visualización

Practica la visualización atlética cerrando los ojos y visualiza mentalmente que estás realizando el ejercicio. Un programa de entrenamiento que combina la visualización del entrenamiento de fuerza de ejercicio con el ejercicio físico produce más aumento de la fuerza muscular que el ejercicio físico por sí solo, de acuerdo con un estudio realizado por VK Ranganathan, et al., Publicado en "Neuropsychologia". Un aumento significativo en la función cerebral relacionada con la activación y el control de las contracciones del músculo se midió junto con el aumento de la fuerza muscular. Se concluyó que los músculos trabajan mejor cuando la función mental que les estimula se refuerza.

Ensayo mental

El ensayo mental de un jugador de béisbol sería algo como esto: imagínate parado en el plato de espera para el campo. El pitcher lanza la pelota, y ves venir la pelota hacia ti y sabes exactamente dónde va a pasar por encima de la placa. Bateas con fuerza para golpear la pelota justo en el ángulo derecho. Ves la pelota volando rápido y duro cuando haces contacto y llegas seguro a primera, segunda, tercera y luego a la meta. Crea un escenario para adaptarlo a tu deporte, y utiliza la mayor cantidad posible de detalles para entrenar tu mente para el éxito.

Acentuar lo positivo

Las palabras positivas tienen el poder para fortalecer el lóbulo frontal, alterando la expresión genética, según Andrew Newberg, MD, y Mark R. Waldman en el libro "Words Can Change Your Brain". El lóbulo frontal es el centro del lenguaje del cerebro. También controla el movimiento, la concentración y otras funciones mentales que crean o rompen el éxito deportivo. Las palabras negativas pueden perturbar la función del cerebro. Para utilizar la afirmación positiva de mejora atlética, concéntrate en mantener una palabra positiva en tu mente que se relacione con tu deporte varias veces al día.

Más galerías de fotos



Escrito por trisha mcnary | Traducido por daniel cardona