Entrenamiento para medio triatlón para principiantes

El combinando en una sola competencia de los tres deportes de natación, ciclismo y el correr, forman lo que se conoce como "triatlón". Éstos pueden ser de diferentes distancias, con una de las distancias más conocidas llamada el Ironman. Los triatlones Ironman son una de las más duras competiciones deportivas, lo que hace que sea difícil que los triatletas principiantes compitan con éxito. Sin embargo, un medio triatlón ofrece un punto de partida para los triatletas y por lo general consisten de 1,9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21,1 kilómetros de carrera.

Función

La función principal de un programa de entrenamiento para un medio triatlón es entrenar y preparar la mente, el cuerpo y el equipo para cada aspecto de la carrera. Durante el programa de entrenamiento, pasas el tiempo trabajando en la mecánica de cada deporte, junto con la mejora del aguante, la potencia, la resistencia y la fuerza. Otros componentes clave de la carrera que se mejoran durante el entrenamiento son las transiciones entre el deporte y tu nutrición general.

Marco de tiempo

Entrenar para un medio triatlón requiere del compromiso a permanecer dedicado al programa de entrenamiento. La mayoría de los programas de entrenamiento tendrán una duración de al menos 12 semanas, con programas extensos que pueden durar hasta 18 semanas. Pasas alrededor de dos días cada semana centrándote en un deporte individual. Por ejemplo, realizas sesiones de natación el lunes y el jueves, entrenamientos de bici los martes y viernes y entrenamientos de carrera los miércoles y sábados. Los entrenamientos pueden ajustarse para adaptarlos a st horario y mejorar las debilidades. Brendan Downey del sitio TriFuel.com recomienda que más no siempre es mejor cuando se trata de entrenar para un medio triatlón. Dale tiempo a tu cuerpo para descansar y recuperarse entre los entrenamientos y aumenta la intensidad gradualmente.

Entrenamiento

Realiza las sesiones de natación en una piscina local o un lago. Comienza con distancias cortas, como de 10 a 15 m y poco a poco aumenta la distancia a lo largo del programa. Downey dice que el segmento de bici de la carrera, es el más fácil de preparar. Los ejercicios de bicicleta pueden consistir en paseos de ciclismo de montaña, paseos por senderos de larga distancia o una clase de ciclismo interior en un gimnasio local. Los entrenamientos para correr están diseñados para ayudarte a terminar el medio triatlón sin tener que caminar.

Características

Modificar las características básicas de una sesión de entrenamiento puede ayudar a añadirle variedad al programa del mismo y aumentar las mejoras. El entrenamiento de intervalo (que consta de alternar períodos de trabajo y descanso) puede proporcionar ventajas de rendimiento al mejorar tu umbral anaeróbico. El entrenamiento de fuerza mejora la resistencia general, lo que resulta en brazadas más poderosas en el agua y zancadas más fuertes durante la carrera y el ciclismo. El entrenamientos de ladrillo combina dos deportes en una sesión de entrenamiento y brinda la oportunidad de trabajar en las transiciones. Las transiciones de la natación a la bicicleta (T1) y de la bicicleta al correr (T2) se incluyen en el tiempo total de la carrera.

Consideraciones

Una de las principales consideraciones para un medio triatlón es la nutrición durante el entrenamiento, antes de la carrera y durante la misma. Nancy Clark, una Board Certified Specialist en Sports Dietetics, recomienda comer alimentos integrales en su estado natural y añadir una variedad de al menos tres tipos de alimentos ricos en nutrientes en cada comida. Experimenta con diferentes alimentos durante el entrenamiento para determinar tu nutrición antes de la carrera; debe consistir en alimentos que no molesten a tu estómago.

Más galerías de fotos



Escrito por jeremy hoefs | Traducido por ana karen salgado beltrán