Entrenamiento isocinético

El entrenamiento isocinético (también llamado entrenamiento de isovelocidad) requiere una máquina especial que mantiene al músculo contrayéndose a un ritmo constante. Lo isocinético combina contracciones isométricas e isotónicas. Ésta clase de entrenamiento permite mejoras de fuerza máxima y generalmente se combina con otros tipos de entrenamiento de fuerza.

Beneficios

Debido al equipamiento usado en el entrenamiento isocinético que monitorea de manera constante el esfuerzo del usuario, la resistencia puede ser alterada para mantener una contracción constante de los músculos sin riesgos de entrenar de más o de una lastimadura. Este tipo de entrenamiento es especialmente útil en escenarios de rehabilitación donde la persona tiene un gran riesgo de volverse a lastimar. Otro beneficio del entrenamiento isocinético es un rango de movimiento mejorado (particularmente en las piernas) y un balance mejorado. Finalmente, el entrenamiento isocinético puede ayudar que el cuerpo de una persona se prepare para ejercicios más estresantes, como antes de un nuevo programa de levantamiento de peso.

Proceso

Durante una visita de rehabilitación inicial, el terapeuta usará una máquina de dinamómetro para aplicar presión continua y para medir el esfuerzo. Otros escenarios en los cuales estas máquinas pueden ser usadas son para probar el rendimiento muscular en atletas profesionales y situaciones de rehabilitación donde una persona está aprendiendo a usar una nueva prótesis de extremidad.

Aplicación

Las áreas del cuerpo que se beneficiarían de las pruebas isocinéticas son los hombros, codos, muñecas, cadera, rodilla y tobillo. La familiaridad del paciente con la máquina puede influenciar el resultado, así que muchas clínicas ofrecen tiempo al paciente para que familiarice en cómo la máquina funciona antes de comenzar la prueba o ejercicio.

Máquinas

La mayoría de las máquinas isocinéticas son muy caras, tan caras que muchos gimnasios no las pueden comprar. Generalmente se encuentran en centros de rehabilitación profesionales. Estas máquinas pueden ser de resistencia electrónica o hidráulica. Pueden comprarse máquinas más baratas para uso de gimnasio u hogareño. Un ejemplo de una máquina isocinética es una bicicleta para ejercitarte que ofrezca programas de computadora que puedan limitar el número de revoluciones por minuto.

Más galerías de fotos



Escrito por rick rockwell | Traducido por lucas huidobro