Entrenamiento HIIT combinado con P90X

Aunque es posible hacer cambios significativos en la composición en tu cuerpo sin usar un plan de ejercicio específico, adoptar una metodología de entrenamiento establecida como HIIT o P90X puede ser una estrategia efectiva si eres nuevo en el ejercicio. El entrenamiento de alta intensidad (HIIT, por sus iniciales en inglés) y el P90X pueden ser útiles, pero no se garantiza que funcionen y requieren un compromiso y enfoque dietético que soporte a tus metas. Consulta a un médico antes de involucrarte en cualquier régimen o plan de ejercicio.

Visión general del entrenamiento de intervalos de alta intensidad

El entrenamiento de intervalos de alta intensidad, o HIIT, es una forma de entrenamiento cardiovascular que usualmente contrasta con el entrenamiento cardiovascular de "estado estable". El HIIT involucra a hacer ejercicios en impulsos breves de alta intensidad separados por periodos de recuperación de menor intensidad. Al correr, esto consistiría en hacer sprints breves, trotes breves y repetir el patrón. El HIIT puede ser efectivo para mejorar tu capacidad cardiovascular y reducir la grasa corporal.

Visión general de P90X

El P90X es un programa de ejercicio comercializado que consiste en un plan de 90 días. Este plan contiene a 12 DVD de ejercicio que te dirigen a través de ejercicios como el yoga, estiramientos y ejercicio cardiovascular, así como a través de rutinas para músculos específicos. Este programa está diseñado para ser usado con equipo de ejercicio y suplementos especializados que puedes comprar a la compañía que realiza los DVD.

Beneficios de combinar HIIT y P90X

Si estás tratando de perder peso, combinar al HIIT y al P90X puede ser beneficioso, ya que la combinación de estos programas de ejercicio puede ayudarte a quemar más calorías que al hacer cada programa por su cuenta. Además, investigaciones en la edición de febrero del 2010 en el periódico "Metabolism" señalan que el ejercicio de alta intensidad quema más grasa después de terminar el entrenamiento en comparación con el entrenamiento de menor intensidad, por lo que añadir HIIT al P90X puede ayudarte a alcanzar tus metas de pérdida de peso.

Desventajas de combinar HIIT y P90X

Si estás tratando de ganar masa muscular, combinar HIIT con P90X puede ser perjudicial. Si no puedes comer lo suficiente como para alcanzar un exceso de calorías, no ganarás músculos. La cantidad de calorías quemadas con los dos programas puede inhibir tu habilidad para aumentar el tamaño de tus músculos. Además, puede que te enfermes si no obtienes suficientes nutrientes como para compensar tu esfuerzo. Demasiado ejercicio puede hacer que pierdas una cantidad significativa de agua a través del sudor, lo que promueve el riesgo de deshidratación. El American Council on Exercise señala que aunque el hombre promedio debería consumir 3.7 litros de agua al día y las mujeres 2,7 litros, estas figuras son insuficientes para los que hacen ejercicio. Seguir dos programas de ejercicio a la vez también puede perjudicar a tu progreso hacia tus metas, como aumentar tu fuerza, debido a que no obtienes el tiempo de recuperación adecuado.

Más galerías de fotos



Escrito por brian willett | Traducido por ana maría guevara