Entrenamiento de fútbol soccer de pretemporada

Los jugadores de ligas de fútbol soccer recreativas no tienen que preocuparse por mucho, excepto aparecer en el campo con su cuota de Liga en el primer partido y jugar en un juego. Pero los jugadores de fútbol de clubes, equipos de viaje y universidades tienen que estar listos para el primer partido oficial y estar en forma y listos para 90 minutos de acción. Para ello, hay que poner en un montón de trabajo de acondicionamiento en temporada baja y pretemporada.

De temporada baja a pretemporada

En la temporada baja, el entrenador normalmente le entregará una copia impresa o un enlace en línea con el programa de entrenamiento de tu equipo. Por tu cuenta o con tus compañeros de equipo, estarás en el sistema de honor para hacer ejercicio. De hecho, el entrenamiento de temporada baja puede ser la parte más importante del año, ya que permite realizar ganancias de condición y fuerza imposibles durante la temporada agotadora. Realiza ejercicios de fuerza, cardio y pliométricos trabajo por tu cuenta, de modo que la pretemporada de hecho pueda representar un nivel un poco menos riguroso de intensidad con respecto a la temporada baja.

Calentamiento, velocidad y agilidad

En pretemporada, ya sea tu entrenador personal o el entrenador del equipo te ayudará a determinar un programa apropiado para tu nivel de acondicionamiento actual. Tu sesión probablemente comenzará con movimientos de flexibilidad dinámicos, que se duplican como un ejercicio de calentamiento. Realiza cariocas, también llamadas el "paso de uva". Añade a tu rutina el movimiento de Oregon, que consiste en tomar una postura amplia, la cadera lo más abajo posible, y tocar los conos a cada lado del cuerpo. Añade ejercicios de escalera a velocidad y "soccer stars". Estos implican acostarte boca abajo en el suelo, saltar y correr 25 yardas.

Fuerza y potencia

Las pullups, flexiones, sentadillas, desplantes (los clásicos para la parte inferior del cuerpo y la fuerza del tronco) forman la base de entrenamiento de fútbol de pretemporada también. En entrenador de fuerza de la University of North Carolina, Greg Gatz recomienda combinar estos ejercicios con step-ups, fondos, saltos en cuclillas y lanzamientos de pelota terapéutica. Puedes adaptar cada ejercicio a tu nivel actual de fitness. Por ejemplo, los jugadores de fútbol que están en un nivel inicial en términos de acondicionamiento pueden comenzar con dos lanzamientos de pelota terapéutica de todo el cuerpo, escribe Gatz en "Complete Conditioning for Soccer." Los que están en un nivel intermedio y avanzado pueden progresar a los series individuales de cinco y 10, respectivamente, de lanzamientos a la pared con pelota terapéutica.

Carreras de resistencia y velocidad

Completa tu programa con ejercicios de velocidad-resistencia en forma de sprints de 20 a 80 yardas, y serás una máquina de fútbol magra en el primer juego. Puedes comenzar con 5 de 20, 2 de 30, 2 de 40 y 1 de 50 (la notación se refiere a las series y las distancias y las yardas) aconseja Gatz. Los jugadores más avanzados pueden correr 80. Enfría con estiramientos estáticos para seguir avanzando en flexibilidad y agilidad.

Más galerías de fotos



Escrito por rogue parrish | Traducido por ana laura nafarrate