Entrenamiento de fuerza jiu jitsu brasileño

El Jiu Jitsu brasileño es un deporte de combate y sistema de defensa personal que se centra en la lucha en el suelo. A diferencia de karate y el boxeo, que no utiliza muchos golpes o patadas, sino que utiliza el asfixiar y las llaves para inutilizar a los opositores. El Jiu jitsu se considera una habilidad vital para los artistas marciales mixtos. Los primeros años de artes marciales mixtos de la competencia, específicamente el Ultimate Fighting Championship, estuvieron a cargo de los miembros de la familia Gracie, expertos en el jiu jitsu.

La necesidad de la fuerza


También tienes que tener fuerza para resistir sus esfuerzos para conseguir ponerte en el suelo y defenderse.

Mientras que la habilidad es vital para el éxito en jiu jitsu, la fuerza es igual de importante. Hacer otro combate en el suelo para que pueda utilizar los bloqueos y estrangulaciones del deporte a menudo requiere de fuerza, especialmente si tu oponente es más grande que tú. También tienes que tener fuerza para resistir sus esfuerzos para conseguir ponerte en el suelo y defenderse. En los deportes, la fuerza puede ser un factor vital, y cuando dos combatientes igualmente cualificados se encuentran, el más fuerte es a menudo el uno a prevalecer.

Tipos de fuerza


Este tipo de maniobra ofensiva debe realizarse poderosamente si ha de tener éxito.

Hay tres tipos principales de fuerza que son vitales en el jiu jitsu: la fuerza máxima, fuerza y resistencia y fuerza explosiva, también conocida como el poder. La fuerza máxima es la capacidad de generar grandes cantidades de fuerza, independientemente de la velocidad. La fuerza máxima es importante cuando se aplica un bloqueo de la junta o para asfixiar, especialmente si tu oponente es mucho más grande que tú. La resistencia a la fuerza describe la capacidad de repetir los esfuerzos submáximos y sin fatiga. Esto es esencial si una pelea dura más de un par de minutos. La potencia describe la aplicación de la fuerza a altas velocidades. La posesión de poder significa que usted está mejor preparado para lanzar su oponente a la lona o barrer las piernas de debajo de él. Este tipo de maniobra ofensiva debe realizarse poderosamente si ha de tener éxito.

Entrenamiento para la fuerza


La potencia se desarrolla utilizando pesos moderados levantados a máxima velocidad.

La combinación de entrenamiento de fuerza con el jiu jitsu brasileño su capacitación y entrenamiento de acondicionamiento requieren de un cuidadoso manejo del tiempo. Mientras que la fuerza y el acondicionamiento son importantes, no debería restar valor a la formación técnica. Esto significa que el entrenamiento de fuerza se debe hacer en los días en que no se hace ningún trabajo de jiu jitsu brasileño. Para maximizar los beneficios del entrenamiento de fuerza y reducir al mínimo el volumen de entrenamiento real, te debes centrar en los ejercicios que tienen el mayor arrastre en el deporte y organizar tus entrenamientos de manera que se cubra el número máximo de los músculos utilizando el mínimo de ejercicios. Realiza peso ligero, un trabajo de alta repetición para desarrollar la resistencia muscular y el peso pesado, de baja repetición para desarrollar la fuerza. La potencia se desarrolla utilizando pesos moderados levantados a máxima velocidad.

Selección de Ejercicios


Debes dedicarle tiempo al desarrollo de los músculos de los abdominales.

Debido a que el jiu jitsu es un deporte para todo el cuerpo, debes basar la mayor parte de tu entrenamiento de fuerza, en ejercicios de cuerpo completo. Mientras que el doblar las piernas y los aumentos de la pantorrilla son ejercicios eficaces para el culturismo, tienen poco de cruce a los complejos movimientos de jiu jitsu. Martin Rooney, experto en acondicionamiento de fuerza mixta de artes marciales y autor de "Training for Warriors" sugiere centrarse en ejercicios multi-articulares compuestos como el levantamiento muerto, de energía limpia y de estiramiento alto, las flexiones polimétricas y los ejercicios similares que se dirigen a varios grupos musculares al mismo tiempo. La fuerza de la base del cuerpo es también esencial para el éxito del jiu jitsu, por lo que deberías dedicar tiempo a desarrollar los músculos de los abdominales, la espalda baja y la cintura para asegurar que tu abdomen es tan fuerte como sea posible. Los ejercicios básicos de elección incluyen la plataforma, abdominales V, levantamientos de piernas colgado, las extensiones de espalda de 45 grados y los tiros de rotación con un balón medicinal.

Más galerías de fotos



Escrito por patrick dale | Traducido por gabriela martinez