Entrenamiento de fuerza para Golf

Los atletas que se toman en serio su deporte o que quieren disfrutar más del mismo y reducir el riesgo de lesiones deben hacer pesas. El golf es un deporte que requiere del giro para generar velocidad, potencia y dirección. Los atletas del golf deben entrenar con el fin de optimizar sus habilidades de juego y reducir el riesgo de lesiones. Pero el simple hecho de ir al gimnasio y levantar algunas pesas no te llevará a obtener esto.

Consideraciones para el entrenamiento

El golf es un deporte explosivo que hace especial hincapié en la fuerza desde el centro del cuerpo, la velocidad que implica ser suelto y flexible y la fuerza de piernas. Un buen programa de entrenamiento de golf cuenta con todos estos atributos y centra una gran parte del tiempo de formación al desarrollo de estas áreas.

Cardio

El entrenamiento cardio para el golf es diferente a la formación necesaria para otros deportes como el tenis o el baloncesto. Un jugador de golf contar con la energía para hacer el recorrido completo de un campo de 18 hoyos, sin embargo, nunca esta distancia se recorre en un ritmo de alta intensidad. El objetivo de tu entrenamiento cardio para golf debe ser asegurar que una vez que hayas caminado hasta a la pelota no llegues sin aliento y sin poder golpear con eficacia la siguiente bola. Esto requiere entrenamiento para recorrer distancia en baja intensidad, como la energía que se utiliza al caminar o al trotar.

Fuerza básica

Para ejercitar la fuerza del golf primero debes establecer una base sólida para luego iniciar los ejercicios específicos de fuerza de este deporte. La prensa de banco, la prensa de piernas, las sentadillas, remo sentado y los abdominales son ejercicios que pueden ser parte de tu programa básico de fuerza. La clave se encuentra en desarrollar la fuerza en cada uno de los principales grupos musculares que se utilizan en el golf: piernas, pecho, espalda y abdominales.

Fuerza para el golf

El entrenamiento de fuerza específico requiere que te centres en el uso de los músculos de manera conjunta, no aisladamente. Este tipo de entrenamiento de fuerza te permite incorporar la potencia que luego será directamente transferible al juego de golf. Los movimientos de rotación como las estocadas en rotación de la parte superior del cuerpo, y las rotaciones oblicuas de pie con una máquina de resistencia son los ejercicios que necesitas . Además, el trabajo de la energía, descripta como la combinación de fuerza con velocidad, es de vital importancia para mejorar tu rendimiento. Los ejercicios con balón medicinal para el pecho espalda, y el trabajo de abdominales oblicuos del balón medicinal sirven para abordar tus necesidades de incremento de energía.

Flexibilidad

Nunca elongues con los músculos fríos. Un buen calentamiento es aquel que aumenta la frecuencia cardíaca, aumenta la respiración y produce un ligero sudor. Este se debe realizar antes de la rutina de estiramiento que precede al entrenamiento. Muchos expertos las rutinas de entrenamiento llamadas "dinámicas", lo que significa mover un área en particular en sus posibilidades totales de movimiento. El juego de golf requiere este tipo de flexibilidad. Después del entrenamiento también es muy importante la elongación, y este tipo de estiramiento debe ser estático, estirando cada músculo por separado y manteniendo la posición durante un mínimo de 15 segundos.

Más galerías de fotos



Escrito por larue cook | Traducido por sebastian castro