Entrenamiento de fuerza y cosas fundamentales para el acondicionamiento gimnástico

El desempeño gimnástico combina una fuerza funcional con técnica y habilidades. Practicar únicamente gimnasia no te da las características físicas necesarias para practicar gimnasia avanzada. Como resultado, el programa de entrenamiento para gimnasia está diseñado específicamente para aumentar la fuerza con el propósito de realizar cada movimiento correctamente. Con una mayor fuerza y mejores bases, un gimnasta puede mejorar su técnica y aprender nuevas habilidades más fácilmente.

Ejercicios

Los ejercicios de entrenamiento para tener más fuerza están diseñados para complementar los elementos que están aprendiendo, las rutinas y las combinaciones gimnásticas. Cada rutina de ejercicios se integra dentro del entrenamiento general de gimnasia y sucede a lo largo del año. Este acercamiento consistente al entrenamiento para fortalecimiento asegura una fuerza máxima y una mejora en el desempeño mientras permite periodos adecuados de descanso y recuperación.

Deporte anaeróbico

La gimnasia es un deporte principalmente anaeróbico (un deporte que utiliza energía sin oxígeno). Como resultado, la fuerza y la potencia son componentes esenciales para el entrenamiento de fortalecimiento del acondicionamiento gimnástico. La mera de las rutinas de ejercicios de entrenamiento de fortalecimiento anaeróbico es incrementar la fuerza máxima sin sacrificar la flexibilidad y movilidad de los músculos y articulaciones al incrementar de manera significativa el tamaño de los músculos.

Especificidad

Con las demandas específicas de las bases de gimnasia, los ejercicios de entrenamiento para fortalecer deben ser específicos al deporte. Estos ejercicios específicos para este deporte se asemejan a los patrones de movimiento utilizados durante una competencia de gimnasia. Algunos ejercicios de entrenamiento de fuerza incluyen lagartijas, lagartijas paradas de manos, sentadillas, abdominales, y diferentes estiramientos de piernas. Estos ejercicios específicos ayudan a construir una fortaleza funcional que es esencial para aprender nuevas habilidades.

Habilidades

Antes de aprender nuevas bases y habilidades se debe desarrollar la fuerza suficiente. El nivel de fuerza asegura que la habilidad y las bases se aprendan de manera correcta la primera vez. Sin la fuerza suficiente, será casi imposible ejecutas las bases de manera correcta o la habilidad necesitará ser aprendida de nuevo conforme mejoren los niveles de fuerza.

Más galerías de fotos



Escrito por jeremy hoefs | Traducido por laura gsa