Entrenamiento de fuerza para ciclismo

El ciclismo es un deporte excelente para desarrollar la condición cardiovascular y muscular. Tener una postura adecuada en la bicicleta es esencial para evitar lesiones. A medida que los ciclistas se cansan durante los paseos, tienden a encorvarse, lo que resulta en dolores de espalda y hombros. Desarrollar los músculos abdominales te ayudará a mantener una buena postura y la forma apropiada.

Abdominales

Un ejercicio muy común realizado por los atletas de todo tipo de deportes son los abdominales. Este ejercicio te ayuda a fortalecer los músculos abdominales y mejorar tu postura mientras estas en la bicicleta. Para realizar este ejercicio, comienza tendido en el suelo con las rodillas dobladas y los pies apoyados cerca de las los glúteos. Coloca tus manos detrás de tu cabeza, y usa tus abdominales para levantar los hombros y la parte superior del cuerpo. Realiza tres series de 10 repeticiones.

Suspensión de pierna

La suspensión de pierna es un excelente ejercicio para ciclistas, para conseguir fuerza abdominal. Comienza este ejercicio acostándote sobre tu espalda en el suelo. Dobla las rodillas y levanta los pies del suelo. Estira las piernas a un ángulo que te sea cómodo. Mantén esta posición durante el mayor tiempo posible y repite tres veces. Cuanto más bajas mantengas las piernas, más difícil es el ejercicio. Cuando realizas este ejercicio, la postura es crítica, y tu espalda nunca debe separarse del suelo.

Plancha

La plancha es usada a menudo en yoga. Sin embargo, es un excelente ejercicio para los ciclistas que quieren obtener fuerza abdominal. Comienza este ejercicio tumbado boca abajo con la parte superior del cuerpo apoyado en los codos y la parte inferior del cuerpo apoyado en los dedos del pie, manteniendo la espalda recta. Mantén esta posición durante tanto tiempo como sea posible y repite de tres a cinco veces, según bicycling.com. Durante este ejercicio, es importante mantener la espalda recta para evitar lesiones.

Abdominal inverso

Este ejercicio es excelente para ayudar a los ciclistas a mejorar su postura. Para comenzar, acuéstate en el suelo, y levanta los pies y piernas del suelo, manteniendo las rodillas dobladas en un ángulo de 90 grados. Tus brazos deben estar planos sobre el suelo al lado de tu cuerpo. Levanta las piernas y las nalgas del suelo, utilizando los músculos abdominales. Haz 3 series de 10 repeticiones, de acuerdo con PhysioAdvisor.com.

Más galerías de fotos



Escrito por janelle vaesa | Traducido por nicolás altomonte