Entrenamiento de esfínteres a los 3 años

Según la American Academy of Pediatrics, la disposición de un niño a esta edad debe guiar el proceso del entrenamiento de esfínteres. Sin embargo, muchos padres de pequeños de 3 años de edad se sienten presionados para ayudar a sus niños a dominar el entrenamiento para ir al baño. Si te sientes así, ya sea por críticas de amigos o miembros de la familia que sienten que tu pequeño de 3 años ya debería estar listo o debido a las reglas de "no usar pañales" en el preescolar, para ello existen algunas técnicas que puedes emplear para entrenar a tu niño lo más rápido posible.

Significado

Dado que la mayoría de 3 años de edad muestran las habilidades necesarias para el entrenamiento de esfínteres, incluyendo un interés en el proceso y la capacidad de permanecer seco durante varias horas durante el día, los métodos de entrenamiento rápidos a menudo funcionan bien con los grupos de esta edad. Expertos en esfínteres como Teri Crane, autor de “Potty Train Your Child in Just ONE Day”, y el pediatra Dr. William Sears recomienda dedicar un día o fin de semana en exclusiva al entrenamiento de esfínteres y motivar al niño con muchos elogios y refuerzo positivo, incluyendo recompensas tangibles como fiestas especiales, pegatinas o monedas.

Marco de tiempo

La mayoría de los niños muestran señales de estar listos para dejar el pañal en algún punto entre los 18 y los 30 meses, de acuerdo con Kyla Boyse, R.N., y Kate Fitzgerald, M.D., de la página web de University of Michigan Health System. La edad promedio en que las niñas aprenden a ir al inodoro es a los 29 meses, en comparación con 31 meses para los varones. Y el 98% de ambos sexos aprende con éxito a usar el baño alrededor de los 36 meses.

Consideraciones

Apela a la creciente necesidad de tu hijo de 3 años de edad por su independencia al darle las herramientas para tomar el control del proceso de entrenamiento de esfínteres. Wendy Sweeney, creadora del método "Booty Camp" de control de esfínteres en un día, desaconseja preguntarle a tu hijo si tiene que ir al baño. En su lugar, dale a tu hijo su propio baño y dile que lo use cuando sienta que tiene que ir. Sweeney también insta a los padres a que sus hijos ayuden a limpiar los desechos de sus propios accidentes para mejorar aún más su sentido de responsabilidad personal.

Advertencia

Mientras que el entrenamiento de esfínteres a los 3 años puede parecer más fácil para los padres y los niños en edad preescolar que el entrenamiento temprano, los niños entrenados después de 32 meses podrían tener problemas con la urgencia-incontinencia, un patrón de micción durante el día y la noche, entre las edades de 4 y 12 años, según una investigación de 2009 de un estudio publicado en el Journal of Pediatric Urology. Los investigadores Joseph Barone, jefe de urología del Bristol-Myers Squibb Children's Hospital en New Brunswick, Nueva Jersey, y Peter Stavinoha, autor del libro "Stress-Free Potty Training" y un neuropsicólogo clínico del Children's Medical Center de Dallas, sugieren que el marco de tiempo "ideal" para control de esfínteres es entre los 27 y 32 meses.

Conceptos erróneos

Incluso si sientes que tu hijo de 3 años de edad, es el último en la cuadra que todavía está en pañales, Barone y Stavinoha ofrecen garantías de que esto probablemente no es el caso. Ellos descubrieron que la edad media de control de esfínteres en los Estados Unidos aumentó de 26 meses en 1980 a 36.8 meses en 2003. Aconsejan buscar la opinión de tu pediatra si tu hijo sigue mojándose durante el día a los 4 años o si sospechas una razón física detrás del tardío control de esfínteres.

Más galerías de fotos



Escrito por erin carson | Traducido por mayra cabrera