Entrenamiento duro de mano de hierro

El entrenamiento duro del cuerpo es un tipo de entrenamiento de artes marciales externas para aumentar el poder de ataque y para endurecer el cuerpo. El entrenamiento de mano de hierro es parte del sistema kung fu chino. Otras artes marciales como el karate, muay tailandés y tang soo, tienen sus propias versiones de este tipo de entrenamiento que permiten romper tablas y patear árboles. A través de un programa consistente de instrucción en mano de hierro y de técnicas corporales de hierro, puedes desarrollar brazos fuertes, piernas, abdominales y básicamente cualquier parte de tu cuerpo.

Beneficios de la mano de hierro

La mano de hierro y otras técnicas duras de entrenamiento del cuerpo se llaman ying gong. El entrenamiento de la primera es utilizado por los profesionales de kung fu y taoístas para el fortalecimiento de las palmas de las manos, las manos y los antebrazos, así como también el desarrollo de la energía interna chi. Chi es la palabra china para la energía de la vida, un fenómeno que existe dentro y alrededor del cuerpo y que puede ser dirigida aunque con un entrenamiento suficiente. Las técnicas de mano de hierro traen el chi a la zona elegida y endurecen la piel, los músculos y los huesos. Con el desarrollo de una mano de hierro, un practicante puede aumentar su poder de ataque tanto como unas cinco veces de su habilidad común. Los practicantes esperan mejorar su habilidad para cultivar y dirigir el chi, así como también la habilidad de golpear con precisión los objetivos de los opositores.

Técnicas mano de hierro

Lo monjes Shaolin utilizan un estricto programa de entrenamiento que implica la mediación, las formas y el entrenamiento físico tal como golpear bolsas de arena, el uno al otro y a objetos pesados. El entrenamiento puede comenzar con el golpear a la otra persona, por ejemplo golpeando antebrazo con antebrazo con un compañero para seguir avanzando y golpear palos o árboles tan fuerte como puedas. Otro ejemplo es pegarle continuamente a una bolsa de arena con el frente, los lados y la parte posterior de las manos desde múltiples ángulos hasta fortalecerlas. Esto lleva años para desarrollar una verdadera mano de hierro.

Hierbas y mano de hierro

Simplemente golpeando objetos o siendo golpeado por estos no es todo lo que hay para el entrenamiento de la mano de hierro. Los médicos utilizan fórmulas únicas a base de hierbas especiales según su sistema y escuela, las cuales previenen la hinchazón, los hematomas y las lesiones de todo tipo que puedan interferir con la instrucción. La mayoría de los maestros no revelan lo que está en sus fórmulas únicas, ni siquiera a sus estudiantes. Sin embargo, una conocida fórmula se llama dit da jow, que se traduce como "medicina del golpe." Ésta es una fórmula popular china en la medicina de ese país que se cree que disminuye la inflamación y mejora el chi y la circulación sanguínea. La mayoría de los maestros sifus, o del kung fu, tienen su propia da jow dit para los estudiantes, pero también puedes adquirir el linimento en línea o en una tienda china.

Entrenamiento corporal de hierro

Además de la mano de hierro, existen otros tipos de entrenamiento duro corporal que utilizan los mismos principios en diferentes áreas del cuerpo. Estas técnicas son consideradas para el entrenamiento ying gong. Un ejemplo es patear objetos contundentes, posiblemente a otra persona, con la canilla para hacerlos más fuertes. Puedes cruzarte con profesores que ofrecen clases en chaleco de hierro, camisa de hierro, cuerpo de hierro o campana de oro. Estas son todas las técnicas corporales de hierro y todos ellas se deben aprender directamente con un instructor.

Más galerías de fotos



Escrito por sarka-jonae miller | Traducido por luis alberto fuentes schwab