Entrenamiento durante el embarazo de las celebridades

Los bebés son un accesorio común de las celebridades. Las flamantes mamás famosas aparecen, orgullosas y felices, en las tapas de las revistas cada mes. También hacen su aparición en la alfombra roja, luciendo delgadas y en formas sólo semanas, y a veces sólo días, luego de haber dado a luz. Ellas lucen tan bien tan pronto porque parte de su embarazo incluye entrenamiento físico. Para ellas, tener un hijo no significa perder la línea.

Técnica 2-2-1

Las celebridades a menudo acuden a la ayuda de entrenadores personales, no sólo para motivarlas y hacerlas mantener la forma, sino también para diseñar un programa que trate sus necesidades específicas cuando están embarazadas. Las mamás famosas Jessica Alba y Halle Berry, por ejemplo, trabajaron con la entrenadora Ramona Braganza. Para los regímenes de ejercicio durante el embarazo, Braganza modifica su fórmula típica 3-2-1 de tres sesiones de aeróbico, dos sesiones de entrenamiento de resistencia y una de trabajo de núcleo eliminando una sesión de entrenamiento cardiovascular, y creando una rutina de tipo 2-2-1 para las embarazadas.

Ejercicios

Una sesión de entrenamiento cardiovascular consiste en hasta 10 minutos de bicicleta y luego 10 minutos de caminar en una cinta a un paso relajado, afirma Braganza. Para fortalecer el núcleo, estira tu espalda como un gato apoyada en brazos y piernas cinco veces, y luego realiza una docena de repeticiones de abdominales moderadas. Luego, repite tu sesión de aeróbico. El entrenamiento de resistencia incluye dos series de 10 repeticiones de remos (rowing), sentadillas (squats) con una bola de ejercicios entre tu espalda y la pared y luego flexiones de brazos (pushups) de pie contra la pared, 2 series de 30 repeticiones de levantar pesos de 1 a 3 libras de pie, flexiones de bíceps (bicep curls) y extensiones de tríceps (tricep kickbacks).

Christina Aguilera

La cantante y actriz Christina Aguilera realizó una mezcla similar de aeróbico, resistencia y estiramiento para perder 40 libras luego de dar luz a su hijo Maz. Christina realizo su entrenamiento con el entrenador personal Tee Sorge cinco veces a la semana durante 90 minutos cada vez. La estrella afirma que no fue tan difícil como creía. "Comencé lentamente", explica, "escuchando a mi cuerpo y asegurándome de no trabajar por demás. Ahora siento que he cumplido mi meta".

Otras opciones

La madre, terapeuta física y editora de celebritypregnancy.com, Kim Gruyndy, recomienda que las embarazadas realicen cualquier rutina que les resulte y que la disfruten durante su embarazo. Gwyneth Paltrow y Madonna, por ejemplo, practicaron yoga para mantenerse delgadas y perder el exceso de peso luego del parto. La actriz Jennifer Garden y la cantante Gwen Stefani salieron a correr cinco días a la semana durante sus embarazos y para volver a estar en forma luego de dar a luz. Heidi Klum, mamá y súper-modelo, escogió una mezcla de entrenamiento de resistencia y aeróbico. "Usa la máquina de remos", aconseja. "No uses la cinta para caminar, verás mejores resultados con el remo".

Más galerías de fotos



Escrito por alex o'meara | Traducido por mike tazenda