Entrenamiento del esquí sobre ruedas contra el patinaje

El entrenamiento del esquí sobre ruedas difiere notablemente del entrenamiento del patinaje. Según el sitio web de ABC de esquí, el esquí sobre ruedas es un entrenamiento específico practicado en tierra seca para esquiadores de recreación, competitivos y de cross-country, mientras que el patinaje es una actividad ampliamente practicada. Ambos deportes o actividades utilizan ruedas montadas a las botas para ir de un lugar a otro. El esquí sobre ruedas es un deporte popular de verano en Europa, donde se celebran muchas carreras de alto nivel.

Equipo

El equipo que se utiliza en el esquí sobre ruedas y en el patinaje difieren considerablemente. Según el sitio web de XC Ski World, la pieza más importante del equipo de esquí sobre ruedas son los esquís de ruedas. Los esquís de ruedas vienen en diferentes longitudes y velocidades de las ruedas, pero por lo general consisten en un eje de 1,5 metros de longitud, sobre el cual se montan fijaciones regulares. Si eres un esquiador sobre ruedas, deberás utilizar botas de esquí regulares con los esquís de ruedas. Otros equipos específicos de esquí sobre ruedas incluyen bastones equipados con puntas de metal afilados que cavan en el pavimento. A diferencia de los esquís de ruedas, que poseen sólo dos ruedas, los patines en línea por lo general tienen cuatro ruedas, que se encuentran justo debajo de tu pie.

Técnica

El patinaje simple es la técnica de patinaje principal, mientras que hay dos posibles técnicas practicadas si eres un esquiador sobre ruedas: patinaje y clásico o zancada diagonal. La técnica de patinaje en el esquí sobre ruedas es similar a la técnica utilizada por patinadores de patinaje o patinadores en línea, excepto que la fuerza de empuje de lado a lado que utilizas proviene de tu talón, no de tus dedos de los pies como se hace normalmente con los patines. Como un esquiador sobre ruedas, también usarás bastones para ayudar a propulsarte a ti mismo en una dirección de avance. A diferencia de algunos patines, los esquís de ruedas no están diseñados para ir en dirección contraria o girar bruscamente.

Propósito

Tanto el esquí sobre ruedas y el patinaje son actividades recreativas que mejoran tu condición física y calidad de vida. En la mayoría de los casos, sin embargo, una persona que practica el esquí sobre ruedas es un dedicado esquiador a campo traviesa entrenando para la próxima temporada de carreras de invierno. El propósito de patinar depende de tu motivación. Puedes patinar por diversión, salud y bienestar, como un método de desplazamiento de un lugar a otro o para la competencia. Puedes realizar ambas actividades en grupos con el propósito de una reunión social de actividad física.

Ubicaciones

Debido a que por lo general implica el uso de bastones de punta afilada, y debido a que es más difícil llegar a una parada completa, el esquí sobre ruedas se realiza generalmente en los caminos rurales tranquilos, lejos de otros entusiastas del ejercicio y las intersecciones de tráfico intenso. A diferencia de los patines en línea, la mayoría de los esquís de ruedas no están equipados con un sistema de frenado, lo que significa que, si eres un esquiador sobre ruedas, por lo general, esquías en terreno plano, evitando descensos empinados. En algunos casos, es posible esquiar por una larga colina y ser transportados de nuevo a la parte inferior por un amigo que espera en un coche en la parte superior de la colina. Los patines son más adecuados para rutas urbanas o caminos que los esquís de ruedas.

Dificultad

Tanto el esquí sobre ruedas y el patinaje pueden ser actividades difíciles de aprender, sobre todo si careces de un fondo de patinaje sobre hielo. El esquí sobre ruedas puede ser más difícil de aprender, sólo porque en los propios esquís pueden ser más difíciles de mantener el equilibrio sobre y los cuatro de sus miembros tienen la obligación de realizar ambas técnicas de esquí sobre ruedas. Si eres un esquiador sobre ruedas o un patinador, debes usar un casco, rodilleras, coderas y guantes para proteger tu cuerpo en caso de una caída. La mayoría de las personas que están aprendiendo estas actividades, e incluso los veteranos de los deportes, caen periódicamente.

Más galerías de fotos



Escrito por martin hughes | Traducido por enrique alejandro bolaños flores