¿Puedo hacer un entrenamiento de cuerpo completo todos los días?

Al realizar los ejercicios de resistencia, produces roturas microscópicas en tus músculos. Tu cuerpo responde a este trauma mediante la reparación de los músculos que crecen más fuertes. Aunque puedes hacer un entrenamiento de cuerpo completo todos los días, no darás a tus músculos tiempo suficiente para recuperarse y corres el riesgo de dañarlos en lugar de hacerlos crecer.

Recomendaciones de ejercicios

El American College of Sports Medicine indica a los novatos hacer de dos a tres entrenamientos de cuerpo completo por semana, con al menos un día de descanso entre ellos. La recomendación para los individuos intermedios es hacer tres entrenamientos por semana, una vez más con al menos un día de descanso entre los mismos. El ACSM no recomienda entrenamientos de cuerpo completo para individuos avanzados. Esas personas deben hacer de cuatro a seis días de entrenamientos divididos en rutinas superior e inferior del cuerpo.

Aumento del descanso

Dependiendo del nivel de tus entrenamientos es posible que necesites más de un día de descanso entre los mismos. Según Jonathan N. Mike, M. S. y Len Kravitz, Ph.D. de la University of New México, los ejercicios con mayor trabajo de los músculos, como el peso muerto, sentadilla y prensa, requieren más descanso. Mike y Kravitz recomiendan uno o dos días de descanso entre sesiones.

Más galerías de fotos



Escrito por dani arbuckle | Traducido por luis eduardo barbosa