Entrenamiento CrossFit para hombres de más de 50

El entrenamiento conocido como CrossFit es una forma de hacer ejercicio generalmente dada en gimnasios. Muchos de ellos se enorgullecen de la atmósfera comunitaria, uniéndose tanto aquellos tan pequeños con tan solo siete años, como otros que tienen más de 70. Mientras que los entrenamientos pueden ser los mismos independientemente de la edad, sí hay algunas cosas que se tienen que considerar para aquellos que quieren hacer CrossFit y tienen más de 50 años.

Definición

Según su sitio web oficial, CrosssFit es un programa que "ofrece un acondicionamiento físico que es, por diseño, amplio, general e inclusivo. Su especialidad no es especializada. El combate, la supervivencia, algunos deportes, y la vida misma recompensan este tipo de acondicionamiento físico y, en promedio, sanciona al especialista". Cada estudio tiene una forma diferente de explicar qué es lo que hace, pero la premisa es siempre la misma. La línea de etiqueta de este tipo de entrenamiento es Forjar la Aptitud de Elite. En este mismo sentido, son los ejercicios los que logran esto en el menor tiempo posible, focalizándose en varias cosas diferentes a la vez. Greg Glassman, el fundador de CrossFit, lo denomina como un intento deliberado de optimizar la competencia física en 10 dominios reconocibles de la aptitud física. Estos dominios incluyen la resistencia cardiovascular y respiratoria, la estamina, la fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación, agilidad, equilibrio y precisión.

WOD

El sitio web CrossFit provee el entrenamiento del día, o WOD según sus siglas, para que todos sus miembros lo sigan, así como también cualquier otra persona que tenga el equipamiento y que pueda realizarlo. La mayoría de los ejercicios son por tiempo, donde debes realizarlos lo más rápido que puedas, o donde se te da una cantidad determinada de tiempo donde necesitas completar cuantas etapas o repeticiones te sean posibles. Los entrenamientos incluyen de todo, pero no están limitados a levantamientos olímpicos y de fuerza, pesas (kettlebells), ejercicios pliométricos (plyometrics), ejercicios de peso corporal, gimnasia, correr y remo. Por ejemplo, en el entrenamiento del día 10 de noviembre de 2010, debías realizar cuatro flexiones de brazos de vertical (handstand pushups), ocho swings con pesas (kettlebell swings) y 12 abdominales GHD, cuantas veces te sea posible en ocho minutos. Los ejercicios están listados en el sitio web con videos que los muestran y explican.

Plata

Cuando alguien que es un poco más grande que el resto y se une a la comunidad de CrossFit, muchos gimnasios afiliados tienen nombres para esta población. Se denomina "Plata" a aquellos que van a entrenar pero requieren un poco más de atención debido a su edad. Una publicación hecha por Joey Powell en CrossFit Journal los vincula a un coche antiguo o clásico, los cuales pudieron haber asentado límites de velocidad en sus días, pero es más probable que ya no puedan empujarse a sí mismos a ese límite. La intensidad no es tan importante con este tipo de población. Por eso, si tienes más de 50 años, no te esfuerces por resoplar y pasar sobre el suelo; sino que te conviene preparar adecuadamente a tu cuerpo, trabajar lo suficientemente duro para desafiarte a ti mismo y, simplemente, escuchar lo que tu cuerpo te está diciendo.

Beneficios

En un árticulo escrito en ScienceDaily, al entrenamiento de fuerza se le acreditó el beneficio de ayudar a las personas adultas a ganar la fuerza necesaria para las actividades de todos los días, y el CrossFit es definitivamente un estilo de entrenamiento que te prepara para cualquier tipo de situación. Uno de los investigadores principales, Chiung-ju Liu de la Indiana University, estableció que los adultos mayores, incluso aquellos que tienen más de 80 años y que tengan una buena condición de salud, pueden beneficiarse del entrenamiento de fuerza. Entrenar dos o tres veces por semana te brindará enormes mejoras en cuanto a la fuerza y energía.

Consideraciones

Los entrenamientos de alta intensidad, de pesas pesadas y de enormes cantidades de repeticiones pueden venir aparejadas junto con otras cosas. Según un artículo escrito en "The New York Times" del 22 de diciembre de 2005, una persona que entrenaba CrossFit terminó con una herida particular en el hospital llamada rabdomiolisis, una condición seria en donde la fibra muscular se rompe y se libera en el torrente sanguíneo, contaminando los riñones. Otros reportes en el artículo incluyen lesiones de rodillas, músculos forzados, dolor crónico e incluso hombros separados. Los entrenamientos no son para débiles de corazón. Si tuvieras alguna condición pre-existente o lesión actual, tu entrenador debería saberlo de inmediato y cuántas repeticiones puedes hacer debería ser su mayor preocupación.

Más galerías de fotos



Escrito por jenna morris | Traducido por stefanía saravia