Entrenamiento para correr con paracaídas

Los paracaídas para correr son una herramienta efectiva para mejorar tanto la velocidad como la fuerza de la carrera. Los paracaídas por lo general son usados por velocistas, pero todo tipo de corredores pueden utilizarlos en sus entrenamientos. La mayoría de los paracaídas están hechos de tela y son atados con cuerdas a un arnés que se ajusta al corredor. A medida que el corredor aumenta la velocidad, el paracaídas se llena de aire y proporciona resistencia que hace que el corredor se esfuerce más. Entre más rápido corras, más resistencia sentirás. Los paracaídas son mejor empleados durante entrenamientos de intervalos sobre una pista o un campo llano, en los que el corredor hace varias repeticiones de ejercicios de velocidad.

Nivel de dificultad:
Difícil

Necesitarás

  • Zapatos para correr
  • Paracaídas para corredores

Instrucciones

    Entrenamientos con paracaídas para corredores

  1. Corre a velocidad por intervalos de 20 metros. Empieza a correr a velocidad 20 metros y deja que el paracaídas se infle detrás de ti para incrementar el arrastre. Luego trota ligeramente por 20 metros mientras el paracaídas se desinfla y el arrastre cede. Corre a velocidad por 20 metros y repite el intervalo hasta que los músculos de tus piernas comiencen a fatigarse. Esta carrera de velocidad relativamente corta es un buen entrenamiento preliminar antes de realizar ejercicios más difíciles y prolongados con el paracaídas.

  2. Corre por 100 metros. Empieza corriendo cerca de 10 metros, aumentando la velocidad hasta que alcances la máxima. Luego corre a máxima velocidad por 100 metros, más o menos la longitud de un campo de fútbol, permitiendo que el paracaídas se llene con aire e incremente la resistencia. Baja la velocidad y trota por 100 metros, y luego repite el intervalo las veces que quieras hasta que la fatiga de tu músculo empiece a sentirse.

  3. Corre 400 metros a un paso rápido que resulte cómodo. Para comenzar corre hasta alcances casi la máxima velocidad. A medida que ganas velocidad, el paracaídas hará más resistencia detrás de ti. Una pista, o un circuito alrededor de un llano, te da la distancia suficiente para asegurarte que la resistencia del viento en el paracaídas te ayude a trabajar de manera efectiva los músculos de las piernas y la velocidad.

Más galerías de fotos



Escrito por lee simmons | Traducido por laura moreno