Entrenamiento para correr 5K con Android

Android es un tipo de sistema operativo diseñado por Google que se puede utilizar en una variedad de teléfonos móviles y teléfonos inteligentes. El sistema operativo te permite descargar aplicaciones que pueden ayudarte a llevar a cabo una variedad de tareas y actividades. Si estás entrenando para una carrera de 5 kilómetros, el Android tiene ciertas aplicaciones que pueden ayudarte a mejorar tu velocidad y resistencia.

C25K

C25K, es la abreviatura de Couch (entrenador) de 5K, y es un programa de entrenamiento riguroso que puede ayudarte a mejorar tu distancia y resistencia al correr. La aplicación Android se basa en un régimen de entrenamiento de nueve semanas, que se ejecuta tres veces por semana. Cada semana, la cantidad de distancia que debes correr es aumentada por la aplicación. La aplicación te ofrece instrucciones específicas sobre lo que debes hacer para completar todo el entrenamiento del día.

Workouts

La mayoría de los días, iniciarás alternando entre correr y caminar durante 90 segundos. Estos intervalos deberían terminar en cinco minutos de caminata. A medida que pasan los días, la aplicación requiere que aumentes tu velocidad, así como varíes el terreno. Dependiendo del tipo de lugar en el que te estés ejercitando, la aplicación para Android te instruye sobre cómo abordar mejor la región. Con un GPS integrado, la aplicación puede decirte tu velocidad en general, así como ayudarte a trazar una ruta en tu vecindario.

CardioTrainer

CardioTrainer es otra aplicación Android diseñada específicamente para ayudarte a mejorar tus niveles de resistencia cardiovascular y tu salud. Con respecto a una carrera de 5 km, esta aplicación puede ayudarte a alcanzar tu distancia y velocidad deseada. El CardioTrainer está diseñado con mensajes de voz incorporados, que te da instrucciones verbalmente de cuándo aumentar o disminuir la velocidad. Basta con insertar los auriculares en tu teléfono Android para escuchar las instrucciones mientras te ejercitas al aire libre o en una caminadora. El CardioTrainer también monitorea tu ritmo cardíaco mientras corres.

Precaución

Si bien entrenar con una aplicación para Android puede ayudarte a mejorar tu resistencia y velocidad al correr, es importante que consultes con tu médico para asegurarte de que estás lo suficientemente sano como para participar en carreras de larga distancia. Las aplicaciones Android te darán instrucciones para aumentar la velocidad y el ritmo mientras corres, pero es importante que te mantengas dentro de tus propios límites y no te exijas demasiado. A pesar de ser capaces de controlar tu ritmo cardíaco y la velocidad, las aplicaciones no puede decir cuándo estás demasiado cansado. Como resultado, debes mantenerte hidratado y tomar descansos durante la carrera.

Más galerías de fotos



Escrito por jason aberdeene | Traducido por agustina dowling