Entrenamiento contra bicicleta estática

Para los verdaderos ciclistas, pocas cosas sustituyen el disfrute y la satisfacción física de montar a distancia en los senderos o caminos al aire libre. Pero las inclemencias del tiempo a menudo nos llevan a condiciones peligrosas o incómodas, convirtiendo a las bicicletas estacionarias interiores en una buena opción para quedarse en interiores. Ambos tipos de ejercicio tienen fortalezas y debilidades.

Funciones diferentes

Bicicletas de ejercicio son máquinas exentas. A menudo vienen con medidores electrónicos y controles de resistencia lo que permite a los ciclistas pedalean por millas de distancia sin moverse un centímetro. A menudo se encuentran en gimnasios y clubes como opciones de ejercicio cardiovascular. Los entrenadores de bicicletas incorporan el mismo concepto de la equitación estacionaria, pero permiten a los ciclistas usar sus bicicletas reales durante el entrenamiento interior. Los entrenadores atan la rueda trasera de la bicicleta y mantienen los ciclos en el mismo lugar para montar a caballo de pie.

General Types

Las bicicletas estáticas vienen en dos variedades generales: verticales y reclinadas. La bicicleta estática requiere una postura vertical similar a la que de una bicicleta de verdad, con asientos que puedan subir o bajar de altura y el ajuste de la pierna. Las bicicletas estáticas reclinadas se sientan más cerca del suelo y requieren una postura ligeramente reclinada. Según Cycling-Review.com, el entrenamiento en bicicleta suele utilizar uno de los tres tipos de tecnología para simular la resistencia de la rueda en carretera o en camino de caballos. Los formadores de fluido utilizan el líquido hidráulico que se vuelve más grueso, ya que se calienta, lo que aumenta la resistencia en la rueda de formación que se apoya contra el neumático durante el entrenamiento. Los formadores de viento utilizan una serie de engranajes conectados a ventiladores, creando resistencia y una mayor producción de aire con cada rotación de los neumáticos. Éstos tienden a ser ruidosos. Los formadores magnéticos utilizan una serie de imanes que crean tensión en la resistencia de la rueda, simulando una superficie inclinada.

Prestaciones

La mayoría de las bicicletas fijas de entrenamiento controlan electrónicamente los niveles de tensión y de dificultad que son 15 o más, de acuerdo con Fitnessproposals.com. Las pantallas LCD permiten un monitoreo constante de la frecuencia cardiaca, distancia y calorías estimadas por pedaleo. Algunas poseen entrenamientos preprogramados que simulan cuesta arriba, cuesta abajo y las condiciones de nivel de conducción. Los entrenadores de bicicleta carecen de los servicios electrónicos de las bicicletas estáticas. El entrenador ajusta las ruedas de tracción para simular superficies inclinadas apretando mandos situados cerca de la base del entrenador y vivienda para la rueda de la bicicleta. La función de la parte superior de entrenadores viene en el uso de los ciclos reales que los ciclistas usan afuera, por lo que es la herramienta de entrenamiento perfecta en la temporada baja.

Beneficios

Las bicicletas estáticas y los entrenadores estacionarios dan prácticamente los mismos beneficios del ejercicio, teniendo en cuenta el mismo nivel posible por sesión de ejercicios cardiovasculares en las bicicletas al aire libre. Fitnessproposals.com señala que la bicicleta estacionaria ofrece un entrenamiento para la mayor parte del cuerpo, incluyendo el corazón, pulmones, abdomen, piernas y la parte superior del cuerpo.

Consideraciones para la comodidad

Los ciclistas con dolor de espalda crónico suelen reclinar las bicicletas para montar, ya sean bicicletas estáticas o de camino. Al usar la estacionaria en posición vertical, la protección de las rodillas se convierte en una preocupación principal. Los ajustes del asiento de bicicleta demasiado bajos no permiten rotaciones completas de la pierna, y los asientos demasiado altos extienden demasiado las piernas. De cualquier manera es cansado para gente con problemas de rodillas, dolor o incluso heridas. Si usas una bicicleta estática o una de camino, debes ajustar el asiento para que las piernas queden rectas con sólo una ligera flexión de rodillas para un mayor confort en los pedales.

Más galerías de fotos



Escrito por marc chase | Traducido por daniel badillo