Entrenamiento para ser consultor para pérdida de peso

Las personas a quienes les gusta ayudar a sus semejantes a obtener una buena condición física, seguir una dieta y alcanzar las metas de peso corporal, a menudo siguen la carrera llamada terapia de pérdida de peso. Un consultor de pérdida de peso ayuda a las personas a seguir la dieta, llegar al peso ideal y mantenerlo, mediante el control de ejercicio, la creación de planes de dieta y el apoyo a los clientes. Si quieres ser un consultor de pérdida de peso, necesitas tener cierta preparación para ayudar a tus clientes a vivir más sanamente.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Recibe capacitación en nutrición y entrenamiento personal. Un consultor de pérdida de peso puede tener distintos niveles educativos, pero como regla general, es necesario tener preparación en nutrición y fisiología del ejercicio o entrenamiento personal. Mientras más conocimientos acerca de salud, dietética y aptitudes para la enseñanza tengas, podrás ofrecer más servicios a tus clientes. Muchos colegios y universidades ofrecen programas de ejercicio, salud, nutrición y capacitación.

  2. Regístrate para obtener la certificación a través de una asociación como la National Association of Weight Management Counselors, el American Council on Exercise o The Cooper Institute. Los consultores para pérdida de peso no necesitan ningún tipo de certificación para la práctica privada o en gimnasios comerciales, pero la certificación te puede dar mayor credibilidad. Algunas compañías comerciales de pérdida de peso, incluyendo Jenny Craig y Weight Watchers, trabajan directamente con el Instituto Cooper y sólo contratan a consultores que completan el proceso de certificación.

  3. Establece contacto con gimnasios locales, centros de acondicionamiento físico y centros de pérdida de peso para obtener trabajo como consultor en pérdida de peso. También puedes ofrecer tus servicios de forma privada. En términos generales, las empresas de este ramo tendrán directrices y requisitos más estrictos a la hora de contratar consultores de pérdida de peso.

  4. Define los servicios que ofrecerás como consultor de pérdida de peso, así como su precio. Si estás trabajando con una compañía comercial para bajar de peso, es probable que seas asalariado y no tendrás que definir precios y servicios. Si trabajas por tu cuenta, puedes tener algunos clientes de práctica que podrán apoyarte a simular el procedimiento y decidir cuánto tiempo y dinero inviertes en la asesoría a un cliente para que alcance sus metas. Es posible que desees ofrecer una consulta inicial y pesaje, planes de comidas, planes de ejercicios, pesajes semanales y recompensas por bajar de peso.

  5. Si piensas abrir tu propio negocio, haz publicidad acerca de tus servicios en donde se requiera de tus servicios. Repartir volantes en gimnasios o tiendas de alimentos saludables puede darte a conocer entre quienes probablemente serían tus clientes. También puedes ofrecer bonificaciones en gimnasios para que te envíen clientes.

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por sergio mendoza