Entrenamiento para concursos de traje de baño

Desfilar por la pasarela en un diminuto traje de baño puede ser aterrador si estás participando de un concurso de trajes de baño. Si te estás preparando para este tipo de evento, es importante ejercitar a menudo para ayudar a tonificar todo tu cuerpo. Mejorarás tu calificación general si eres delgada y tienes buena definición muscular. Un entrenamiento de cuerpo entero te ayudará a lograr tu meta, haciéndote lucir genial en tu traje de baño.

Escoge el estilo de traje de baño

La mayoría de los concursos de belleza incluyen una competencia de trajes de baños que juzga tu traje, tu confianza y tu figura. Uno de los aspectos más importantes de competir en un concurso de trajes de baño es escoger el traje adecuado para tu tipo de cuerpo. Si escoges un traje de baño que te favorezca, tu definición muscular y el tono serán más visibles. Si tienes unos impresionantes músculos abdominales, escoge un traje de dos piezas que muestre esa área. Si tus muslos son lo más impresionante, escoge un traje calado para mostrarlos. Si tienes problemas con la zona abdominal, un traje enterizo puede estilizar tu figura y mostrar otras áreas más beneficiadas, como unos brazos fuertes o unas piernas bien definidas.

Entrenamiento de cuerpo entero

Apuntar a varios grupos musculares te ayudará a lograr el cuerpo que quieres para encaminarte al escenario con confianza y lista para ganar. Los ejercicios de cuerpo entero trabajan más de un grupo muscular a la vez, de forma de que puedas tonificar todo tu cuerpo rápidamente. Haz sentadillas mientras sostienes mancuernas para trabajar tus brazos, pecho, muslos y trasero. Trotar o caminar mientras ejercitas bíceps y tríceps con mancuernas trabajará la parte superior e inferior del cuerpo al mismo tiempo. Ciertos equipos de entrenamiento, como las máquinas elípticas, también te brindan un entrenamiento de cuerpo entero. El ejercicio cardiovascular regular, como andar, correr o trotar, te ayudará a quemar grasa para que tus músculos y tu cuerpo tonificado se puedan lucir.

Recomendaciones

Para obtener los mejores resultados, haz ejercicios de cuerpo entero regularmente. Alterna los ejercicios para evitar que tus músculos se aburran, lo cual enlentece los resultados. Haz ejercicio cardiovascular un día, levantamiento de pesos otro día y estiramiento el tercer día. Las actividades divertidas, como bailar, pueden también ayudarte a lograr un cuerpo perfecto. Susie Castillo, autora de "Confidence is Queen: The Four Keys to Ultimate Beauty Through Positive Thinking" nota que comer alimentos saludables, beber mucha agua y dormir lo suficiente son otros factores importantes para embellecer tu cuerpo y mejorar tu imagen de ti misma. Cuelga el traje de baño del concurso en el área en la que entrenas para mantenerte motivada.

Consideraciones

La presión para ganar puede hacer que las concursantes lleven a sus cuerpos al límite para obtener los mejores calificaciones. No restrinjas tu ingesta calórica en demasía, y ejercita una hora aproximadamente al día. Si sientes que debes perder peso para ganar, habla con tu médico para determinar cuál es una meta de peso saludable para ti. Si es tu primer concurso, comienza tu entrenamiento de forma gradual. Desarrolla lentamente tu entrenamiento, extendiéndolo en el tiempo o levantando pesos más pesados. Ésto te ayudará a prevenir lesiones, las cuales pueden arruinar tus planes de competir en un concurso de belleza.

Más galerías de fotos



Escrito por sara ipatenco | Traducido por mike tazenda