Entrenamiento en circuito vs cardio para la pérdida de grasa

Ambos el entrenamiento de circuito y el ejercicio de cardio pueden ser elementos eficaces de un programa de pérdida de grasa. Los dos enfoques, sin embargo, no son mutuamente excluyentes. Las sesiones de cardio involucran movimientos repetitivos a una intensidad moderada sostenida durante un periodo más largo de tiempo, mientras que el entrenamiento de circuito consiste en la realización de una variedad de ejercicios diferentes (incluyendo las actividades de cardio) en ráfagas cortas y de alta intensidad. El tipo de entrenamiento que puede tener el mayor impacto en la pérdida de grasa depende de algunos factores, como la intensidad y la frecuencia de tus sesiones.

Elementos para la pérdida de grasa

Cada déficit de 3.500 calorías se traduce en la pérdida de 1 libra. El entrenamiento de circuito y los entrenamientos de cardio apoyan tus esfuerzos para perder grasa quemando calorías. Para cada tipo de ejercicio, quemarás un mayor número de calorías durante el entrenamiento real, pero si haces ejercicio a una intensidad alta tu cuerpo puede quemar más calorías durante el resto del día, debido a un aumento de la tasa metabólica.

Proteger un déficit de calorías

Según el Center for Nutrition Policy and Promotion, los adultos de sexo masculino de 18 a 65 años de edad que son moderadamente activos deben ingerir de 2.400 a 2.800 calorías por día. Las mujeres adultas moderadamente activas en ese rango de edad deberían tomar alrededor de 1.800 a 2.000 calorías por día. Una persona que quema 500 calorías al día con el entrenamiento de cardio o de circuito debe vigilar su dieta para asegurarse de que no consume tantas calorías o más allá de la ingesta recomendada.

Ejercicio de cardio

El número de calorías que quemas durante las actividades de cardio (como correr, nadar, andar en bicicleta y remar) depende de la actividad, tu peso corporal y la duración del entrenamiento. De acuerdo con Health Status, en una hora una persona que pesa 180 libras puede quemar alrededor de 691 calorías corriendo a 5 mph, 896 calorías en un partido de baloncesto en toda la cancha, 497 calorías nadando a una intensidad moderada y cerca de 356 calorías caminando a 3 mph.

Sesiones de entrenamiento de circuito

El número de calorías que quemas durante las sesiones de entrenamiento de circuito puede variar significativamente dependiendo de qué tipo de actividades incorpores en tu entrenamiento y la intensidad global de la sesión. Los entrenamientos de circuito sólo pueden incluir ejercicios de entrenamiento de fuerza o una combinación de entrenamiento de fuerza y ​​actividades de cardio de alta intensidad. Un entrenamiento de circuito de 20 minutos diseñado por Stew Smith de Military.com incluye 14 actividades: press de banca o flexiones (push-ups), sentadillas (squats), dominadas (pull-ups) o jalones de polea (pull-downs), andar en bicicleta o trotar, press militar, estocadas (lunges), curls de bíceps, bicicleta o trotar (otra vez), extensiones de tríceps, extensiones de pierna, curls de piernas, abdominales (sit-ups), crunches y estiramientos.

Más galerías de fotos



Escrito por kim nunley | Traducido por roberto garcia de quevedo