El entrenamiento de circuito en el gimnasio

Hacer los mismos ejercicios cada semana en el gimnasio puede ser tan aburrido como comer el mismo tipo de cereal cada mañana. Dale sabor a tu entrenamiento con entrenamientos en circuito haciendo una serie de ejercicios y tomar el descanso mínimo entre cada ejercicio. Ya sea que elijas utilizar máquinas de pesas, pesas, el peso del cuerpo, o una combinación de diferentes herramientas, la modalidad de entrenamiento debe coincidir con tu nivel de condición física y objetivos.

Tan bueno como correr

No tienes que pasar una hora o más en una cinta de correr para ponerte en forma. El entrenamiento de circuito puede producir beneficios cardiovasculares y una quema de calorías similares a los ejercicios de cardio tradicionales. En un estudio publicado en la edición de agosto 2005 de la "European Journal of Applied Physiology", los investigadores de la Universidad de Shippensburg de Pennsylvania encontraron que las mujeres que realizaron el entrenamiento de circuito tuvieron un índice metabólico significativamente mayor durante los primeros 30 minutos de la recuperación que después de hacer ejercicio en una caminadora con la misma cantidad de tiempo e intensidad.

Beneficios de los adultos mayores

El entrenamiento de circuito puede ser una manera eficaz para ayudar a los adultos mayores a mantener la masa muscular magra, mientras queman calorías de grasa. También puede proporcionar una mayor variedad de patrones de movimiento, que puede ayudarles a moverse más fácilmente y con menos riesgo de lesiones al hacer cosas como levantar un saco de arena del suelo o subir escaleras. En un estudio publicado en la edición de diciembre de 2012, de "Intervenciones clínicas en el envejecimiento", 70 mujeres mayores de 60 años participaron en un estudio realizado por investigadores de varias universidades de Brasil, de ejercicio y pérdida de peso. Al final del estudio de 12 semanas, las mujeres con sobrepeso que hicieron 50 minutos de entrenamiento de circuito tres veces a la semana, tenían un porcentaje significativamente mayor de pérdida de grasa y ganancia de músculo que las mujeres que ya estaban en un peso adecuado.

Entrenamiento de muestra

Una típica sesión de entrenamiento de circuito consiste de cinco a 10 ejercicios. Cada ejercicio entrena diferentes patrones de movimiento, como las sentadillas, empujar, tirar, girar y dar paso a paso, para trabajar uno o varios grupos musculares. Realiza seis ejercicios en una serie. Haz cada ejercicio a una intensidad moderada durante ocho a 20 repeticiones. Descanse de 15 a 60 segundos entre cada ejercicio. Puedes manipular estas variables para adaptar el entrenamiento a tu nivel de condición física. Podrías, por ejemplo, aumentar la intensidad del entrenamiento con más peso o disminuyendo el tiempo de descanso entre cada ejercicio.

Elige tu nivel

Cualquier tipo de ejercicio puede ser utilizado en una sesión de entrenamiento de circuito. Como la mayoría de los gimnasios cuentan con máquinas con estaciones de ejercicios, es posible saltar de una máquina a otra para entrenar partes específicas de tu cuerpo. Si prefieres no moverte de un lugar a otro para entrenar y no deseas utilizar un equipo típico de gimnasio, puedes realizar ejercicios de peso libre y peso corporal en su lugar. Ejercicios más avanzados pueden incorporar ejercicios de potencia, tales como lanzar balones medicinales y pliometría, para aumentar la intensidad del entrenamiento de circuito y la variedad.

Más galerías de fotos



Escrito por nick ng | Traducido por juan orduna