Entrenamiento en circuito para el cuerpo superior

El entrenamiento en circuito es un tipo de entrenamiento de resistencia que promueve la ganancia de músculo, estimula la pérdida de peso y aumenta la fuerza, de acuerdo con Fit Day. Este tipo de ejercicio es conveniente, ya que no tiene que hacerse todos los días, se completa en una pequeña cantidad de tiempo y se puede personalizar totalmente según tu nivel de condición física y preferencias.

Ejemplo de circuito para el cuerpo superior

La clave es combinar al menos cinco ejercicios diferentes para la parte superior del cuerpo para completar un circuito. Buenas opciones incluyen flexiones (pushups), abdominales (situps), tríceps (tricep dips) y planchas (planks), junto con extensiones de tríceps (tricep extensions) y flexiones de bíceps con pesas (bicep curls). Para un solo circuito, haz cada ejercicio durante 30 segundos, pasando de uno a otro sin parar hasta terminarlos a todos. Completa de tres a cinco circuitos con un descanso de 60 segundos entre cada serie.

Aspectos cardiovasculares

No es necesario añadir ejercicio cardiovascular por separado, ya que la tasa a la que estás realizando los circuitos aumenta tu ritmo cardíaco y lo mantiene elevado durante todo el entrenamiento. Sin embargo, debes tratar de hacer 150 minutos de ejercicio cardiovascular a la semana, según lo recomendado por los Centers for Disease Control and Prevention. Si sólo estás haciendo circuitos para la parte superior del cuerpo durante 50 minutos a la semana, añade 100 minutos de una actividad cardiovascular, como caminar, trotar, nadar o andar en bicicleta.

Más galerías de fotos



Escrito por aj carpenter | Traducido por martin santiago