Entrenamiento en circuito caminando

Caminar a ritmo rápido acelera tu metabolismo para quemar calorías y perder peso. Es un buen ejercicio cardiovascular, pero el entrenamiento de estiramiento también es importante para fortalecer la salud y tonificar el cuerpo. El entrenamiento de circuito involucra realizar una serie de ejercicios en paralelo con poco descanso hasta el final de un circuito completo. Los circuitos consisten de ejercicios de estiramiento corporal que emplea el peso del cuerpo para la resistencia y puede realizarse en el gimnasio, en casa o en el exterior. La siguiente vez que salgas a caminar, detente en el parque para realizar un circuito antes de continuar para poder terminar tu sesión de caminata.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Camina a paso rápido por unos 15 a 20 minutos antes de empezar tu rutina de circuito y después de completarlo. Es importante calentar tu cuerpo antes de empezar ejercicios de entrenamiento intenso de fuerza que se hace en paralelo para evitar el riesgo de heridas o de fatiga temprana. Más aún, caminar aumenta tu ritmo cardíaco y de respiración para quemar calorías y ayudarte a perder capas de grasa alojada en los músculos. Enfríate con otro período de caminar para volver a estabilizar tu ritmo cardíaco así como para dejar de estar contraído y para eliminar la fatiga de músculos debido a los ejercicios de acondicionamiento.

  2. Entrena el cuerpo superior e inferior con una serie de ejercicios hechos en paralelo. Intenta alternar grupos de músculos haciendo ejercicios para tensar los biceps con combinación de triceps y de flexiones de brazo con extensiones de la espalda de frente al piso. Intenta desarrollar cada ejercicio por un minuto o hasta que te fatigues. Si algunos ejercicios se ven muy difíciles, intenta modificarlos, por ejemplo, descansa sobre tus rodillas durante las flexiones de brazos en lugar de con tus pies en una posición estirada por completo. Selecciona de ocho a diez diferentes ejercicios para completar e incluir ejercicios de grupos de músculos grandes, como sentarse en cuclillas, estocadas, subir un escalón y saltos con palmadas para tonificar tu cuerpo.

  3. Agrega ejercicios para fortalecer el tronco, a tu entrenamiento de circuito y a tu rutina de caminar. Estos ejercicios fortalecen la región del tronco, que incluye los músculos abdominales, la espalda, flexores de cadera y los glúteos. Estos músculos estabilizan el cuerpo para mejorar el equilibrio, la postura y para que te mantengas erguido y estirado por la sección media para tener un físico mejor y cuidado. Incorpora flexiones abdominales, lagartijas, bicicleta y levantamiento de piernas a tu rutina.

Consejos y advertencias

  • Consulta con un médico antes de iniciar cualquier régimen de nuevo ejercicio que pueda afectar tu salud.

Más galerías de fotos



Escrito por jennifer andrews | Traducido por elizabeth garay ruiz