¿Es el entrenamiento de circuito bueno para la pérdida de peso?

El ejercicio es la clave para perder peso, ya que te ayuda a quemar calorías y grasa para mejorar tu físico. Y mientras algún ejercicio es mejor que nada cuando se trata de perder peso, encontrarás que ciertos métodos de ejercicio, tales como entrenamiento en circuito, pueden ser más eficaces que otros. El entrenamiento de circuito puede ayudarte a maximizar la cantidad de calorías que quemas durante tus entrenamientos, así como en todo el resto del día después de la sesión de ejercicio. Pregúntale a tu médico antes de comenzar un entrenamiento o un plan de pérdida de peso.

Resumen entrenamiento de circuito


El entrenamiento de circuito es un método de ejercicio en el que realizas entre seis a 10 ejercicios consecutivos, con el descanso mínimo entre ellos.

El entrenamiento de circuito es un método de ejercicio en el que realizas entre seis a 10 ejercicios consecutivos, con el descanso mínimo entre ellos. Una vez que completas todos los ejercicios, puedes estar durante dos minutos antes de realizar el circuito de nuevo. Por lo general, los circuitos contienen ejercicios que se dirigen a una variedad de diferentes grupos musculares para que puedas trabajar en la mejora de tu nivel de condición física general. El entrenamiento de circuito puede ser útil para la pérdida de peso, pero también puedes utilizar circuitos para mejorar tu fuerza, resistencia muscular y el tamaño muscular.

Gasto de calorías en la sesión de ejercicios


El entrenamiento de circuito puede ayudarte a perder peso de manera eficaz, ya que maximiza la quema de calorías manteniéndote activo durante todo el entrenamiento.

El entrenamiento de circuito puede ayudarte a perder peso de manera eficaz, ya que maximiza la quema de calorías manteniéndote activo durante todo el entrenamiento. Los períodos de descanso menos frecuente significan que estás gastando la mayor parte de tu tiempo de ejercitándote y quemando calorías. El entrenamiento de circuito también puede ayudarte a combinar las actividades de quema de calorías de alta eficiencia, como la carrera en cinta rodante, remo y levantamiento de pesas, en un entrenamiento sin ser excesivamente fatigado.

Beneficios del metabolismo después del entrenamiento


El rápido ritmo de entrenamiento en circuito ofrece una experiencia intensa que puede ser beneficiosa para la pérdida de peso debido a la quema de calorías durante el entrenamiento.

El rápido ritmo de entrenamiento en circuito ofrece una experiencia intensa que puede ser beneficiosa para la pérdida de peso debido a la quema de calorías durante el entrenamiento. Pero la intensidad beneficia incluso después de terminar tu entrenamiento. La investigación de la edición de agosto de 2005 de la "European Journal of Applied Physiology" indica que el entrenamiento en circuito de trabajos pedirá un mayor grado de de consumo de oxígeno en exceso después del ejercicio, o EPOC, que los entrenamientos cardio tradicional. EPOC se refiere al impulso metabólico que tu cuerpo retiene en las horas y días después de tu entrenamiento, y puede ser una fuente importante de quema de calorías adicionales.

Maximizar la pérdida de peso


Puedes mejorar la quema de calorías y la potencial pérdida de peso de tu entrenamiento en circuito si sigues algunas estrategias en mente.

Puedes mejorar la quema de calorías y la potencial pérdida de peso de tu entrenamiento en circuito si sigues algunas estrategias en mente. En primer lugar, céntrate en la elección de los ejercicios intensivos, tales como sprints de cinta de correr, para tus selecciones de cardio y el uso de ejercicios compuestos de entrenamiento con pesas. Los ejercicios compuestos como el press de pecho, hacen uso de múltiples grupos de músculos y queman más calorías que los ejercicios aislados. Además, la investigación de la edición de febrero de 2007 de la "Medicine and Science in Sports and Exercise" indica que la realización de ejercicios de cardio en la última parte de tu entrenamiento y ejercicios de levantamiento de pesas hacia el principio puede ayudar a mejorar la quema de grasa.

Más galerías de fotos



Escrito por brian willett | Traducido por gonzalo cerda