Entrenamiento de circuito para atletas de secundaria

El entrenamiento de circuito es la práctica donde se obtiene un entrenamiento a gran escala, haciendo diferentes ejercicios en secuencia. En un entorno de grupo fitness, como una clase de gimnasia de secundaria o una práctica deportiva, los diferentes atletas estarán en diferentes estaciones del ciclo. Si bien la base del entrenamiento de circuitos sigue siendo la misma independientemente de la edad, el detalle de tratar con niños de secundaria hace algunas prácticas mejores que otras.

Ejercicios apropiados

El entrenamiento de circuito puede aplicarse a cualquier tipo de entrenamiento, de cardio a estiramiento a levantamiento de pesas. Pero, el entrenador personal e instructor infantil, Ben Cohn, dice que la estructura del esqueleto inmaduro de un adolescente que hace ejercicios de levantamiento de pesas pesadas es inapropiado para niños de esa edad. Los ejercicios de cardio y de flexibilidad son siempre apropiados, pero los ejercicios de peso corporal son la mejor opción cuando se trata de entrenamiento de fuerza.

Autoconsciencia

Los años de secundaria son a menudo el momento en que la mayoría de los niños están en su más debilitante auto-consciencia. Algunos incluso podrían negarse a participar por temor a que pudieran avergonzarse por hacer una sola estación incorrecta. Combate este problema de dos maneras: Si es posible, pon suficientes estaciones para que los estudiantes estén solos en su propio ejercicio. Esto elimina el público de adolescentes a los que a menudo tienen miedo. Tal vez lo más importante, demuestra cómo hacer cada ejercicio antes de iniciar el circuito. Mantener un circuito consistente de una sesión a otra también puede ayudar a que los estudiantes se sientan seguros de sus habilidades.

Diversión

Puede ser difícil motivar a los estudiantes de secundaria, especialmente si quieres que hagan algo difícil o potencialmente incómodo. La competencia y las condiciones son su mejor aliado en este departamento. Un ambiente de alta energía, incluyendo la música popular bailable, puede mantener a los estudiantes energizados y enfocados. Cuando se trata de la competencia, la competencia estudiante vs estudiante puede ser contraproducente. Pero competir contrarreloj o contra registros personales funciona bien para este grupo de edad.

Capacidad de atención

No es ningún secreto que muchos estudiantes de secundaria tienen poca capacidad de atención. Esta es una característica que hace que un circuito de entrenamiento sea ideal para estudiantes de secundaria. Una carrera de media hora no funciona, pero tres minutos en cada uno de los 10 ejercicios se interrumpirá la acción y mantendrá a tus niños ocupados. Ni siquiera tienes que llegar a 10 ejercicios: puedes repetir ciclos siempre y cuando tengas diferentes tareas dentro de cada uno.

Más galerías de fotos



Escrito por jake wayne | Traducido por leticia albarran