Entrenamiento de cardio para endomorfos

Endomorfo es uno de los tres tipos de cuerpo se utilizan para describir construcción de una persona. Si eres endomorfo, tienes tendencia tener exceso de grasa corporal o aumentoar de peso fácilmente. Esto no quiere decir que todos los endomorfos tienen sobrepeso, sólo que puede ser más difícil mantener o alcanzar un peso corporal normal. El ejercicio cardiovascular es un componente esencial para la gestión de grasa corporal para un endomorfo.

Perligros del exceso de grasa corporal

El promedio de grasa corporal saludable es de 10 a 22 por ciento y del 20 al 32 por ciento para hombres y mujeres respectivamente, de acuerdo con el American College of Sports Medicine. Más de esta cantidad de grasa corporal está asociada con un mayor riesgo de hipertensión arterial, colesterol alto, enfermedad coronaria, accidente cerebrovascular, diabetes e incluso algunos tipos de cáncer. El exceso de grasa también puede hacer que las actividades de la vida diaria sean más difíciles de realizar y pone mayor presión sobre sus articulaciones.

Recomendaciones de ejercicio cardiovascular

El ejercicio cardiovascular quema calorías y ayuda a perder la grasa corporal poco saludable, no deseada. Realiza cardio de cinco a siete días a la semana durante 30 a 60 minutos cada sesión. Mantén una intensidad de moderada a alta para quemar las más calorías posibles y ver el mayor impacto en tu salud. Si eres nuevo en el ejercicio de inicio con tan sólo tres días a la semana durante 10 a 20 minutos a intensidad de baja a moderada. Poco a poco aumenta el tiempo hasta que realices las cantidades recomendadas de ejercicio cardiovascular.

Elección de actividades

Hay muchas opciones cuando se trata de ejercicio cardiovascular. Se puede caminar, correr, andar en bicicleta, nadar, tomar una clase de aeróbics o usar una máquina elíptica, por nombrar unos pocos. La variedad es importante, ya que elimina el aburrimiento en los entrenamientos, así como continuamente desafía a su cuerpo. Tu peso puede ser sólo un poco más de lo que se recomienda y no limitar las actividades que realizas. Sin embargo, si tienes sobrepeso o sufres de padecimientos médicos, debes obtener la aprobación de tu médico antes de comenzar un programa de ejercicios. También puede ser necesario seguir con actividades de bajo impacto para evitar el exceso de estrés en tus articulaciones.

Entrenamiento de resistencia

Mientras que el ejercicio cardiovascular es el mayor componente del programa de ejercicios de un endomorfo, el entrenamiento de resistencia puede acelerar la pérdida de grasa. El entrenamiento de resistencia agrega tejido muscular a tu cuerpo y aumenta el metabolismo y la quema de grasa. Realiza ejercicios de resistencia dos o tres días cada semana eligiendo un ejercicio para cada grupo muscular. Haz una serie de ocho a 12 repeticiones por ejercicio con un peso que sea un reto. Entrena en días no consecutivos para darle a tu cuerpo la oportunidad de descansar y recuperarse.

Más galerías de fotos



Escrito por bethany kochan | Traducido por ana laura nafarrate