Entrenamiento de cambio de velocidad para fútbol

La palabra Fartlek significa "juego de velocidad" en Sueco, y el entrenamiento de fartlek dada su variedad de intensidad de correr, iguala a la perfección lo que ocurre en partidos de fútbol. Los corredores desempeñan fartleks al cronometrar trotes y corridas, basándose en relojes o monitores de ritmo cardíaco. La intensidad puede cambiar según polos de luz o incluso perros vistos en el parque. Para el fútbol, puedes adaptar ejercicios de fartlek específicos al deporte.

Regatear y disparar

Este ejercicio ingenioso, del libro "Complete Conditioning for Soccer" del entrenador de fuerza Greg Gatz, entrecruza trabajos de habilidad con condicionamiento de fútbol. Te posicionas al final de la línea con la pelota mientras que un compañero se para en el medio campo. Regatea rápidamente hacia tu compañero. Pasa la pelota al mismo y gira, tomando una corrida rápida hacia la meta. Haz que tu compañero te de un pase largo a medida que te acerques a la meta para poder disparar. Haz cuatro repeticiones como disparador, luego descansa por tres minutos y completa tres series.

Correr-Trotar-Caminar

Gatz también pone a sus atletas de fútbol de la Universidad de Carolina del Norte a través de un ejercicio de correr-trotar-caminar. Necesitarás un reloj con función de temporizador o un monitor de ritmo cardíaco. Simplemente corre a velocidad por 10 segundos, trota por 20 y camina por 10 durante un total de 10 minutos. Agrega algunas curvas y ángulos a tu patrón de corrida. Descansa por 2 minutos luego de cada serie y completa 2 o 3 series.

Más galerías de fotos



Escrito por rogue parrish | Traducido por lautaro rubertone