Entrenamiento de boxeo de sombra

Ver a un peleador hacer sus ejercicios de boxeo como golpear la pera, el costal o saltar la cuerda normalmente es educativo de por sí. Muchas personas que no boxean se desconciertan con estas herramientas, pero los peleadores experimentados saben cómo usarlas fácilmente. Sin embargo, el boxeo de sombra es una historia diferente. Para los principiantes, parece una pérdida de tiempo total. No obstante, los peleadores pueden mejorar su técnica, su mente y su resistencia usando este ejercicio venerable.

Características

Un peleador que hace boxeo de sombra en el ring está haciéndolo para mejorar su equilibrio, resistencia y el trabajo de pies. Cuando hace boxeo de sombra, un peleador se moverá como si estuviera peleando contra un oponente real aunque lo único que esté haciendo es pelear contra un oponente imaginario. Para sacar lo mejor de tu tiempo en el ring al hacer boxeo de sombra, tienes que imaginarte que hay un oponente real frente a ti lanzando golpes. Tienes que moverte con eficacia, eludir golpes imaginarios y lanzarlos tú. Vas a pelear contra otros peleadores y rivales, pero tus movimientos quedarán determinados por lo que hagas cuando hagas boxeo de sombra.

Golpes de espejo

El boxeo de sombra también se hace frente a un espejo. Esto se hace para encontrar una forma perfecta de golpeo. Puede ser que tengas un entrenador que te enseñe la manera correcta de lanzar un jab de izquierda, un cruzado de derecha, un gancho de izquierda y un uppercut de izquierda. Sin embargo, que te enseñen la manera correcta y hacerlo de la manera correcta son dos cosas diferentes. Tienes que ver por ti mismo cómo se ven tus golpes. Si pareces estar fuera de equilibrio, puedes trabar el trabajo de pies y el lanzamiento de golpes. Si les falta fuerza a tus golpes, puedes cambiar el ángulo de lanzamiento. Estas son las cosas que al pelear enfrente de un espejo te ayudarán a conocerte.

Herramienta de acondicionamiento

Mantente activo cuando hagas boxeo de sombra. Esto puede ser un ejercicio intenso de quema de calorías y grasa. La clave es no dejar de mover los pies y dar brinquitos alrededor del ring con un propósito. Esta es una de las mejores herramientas de entrenamiento usada por boxeadores para mejorar la condición física general y tener fuerza y explosividad en las piernas.

Tipos

A medida que un peleador está más cerca de la fecha del combate, su condición física general debe mejorar. Como resultado, puede hacer más intenso el entrenamiento. Cuando practican boxeo de sombra, los peleadores pueden usar pesos en las manos de dos libras para volverse más fuertes y lanzar golpes más poderosos. Realiza boxeo de sombra durante tres rounds de tres minutos, mientras usas pesos en las manos para tener el máximo beneficio del ejercicio.

Equivocaciones

Asegúrate de que tu entrenador te esté viendo cuando hagas boxeo de sombra en el ring. Estás preparando el terreno para tu siguiente combate y estás creando tus hábitos sobre el cuadrilátero. Es mejor que uses la técnica adecuada. Tener a tu entrenador a tu lado es vital (en especial si estás al principio de tu carrera como boxeador) porque él puede ayudarte a corregir tus errores. La mayoría de esos errores tienen que ver con tu defensa. Si dejas expuesta la barbilla cuando lances un golpe con la mano derecha, tu entrenador te lo dirá para que no te peguen duro cuando esté en un ring con un oponente de verdad.

Más galerías de fotos



Escrito por steve silverman | Traducido por alejandra medina