Entrenamiento de boxeo de Mike Tyson

Aunque quizás es mejor conocido por su caída de la fama que por sus actuaciones en el ring, "Iron" Mike Tyson fue uno de los campeones de boxeo más formidables de la historia del deporte. Tyson combinó su poder crudo y su atletismo con una ferocidad desenfrenada durante la lucha, pero sus técnicas y su cuerpo se refinaron mediante innumerables horas de entrenamiento.

Fuerza y acondicionamiento

Las habilidades para boxear son esenciales para triunfar en los altos niveles de este deporte, pero éstas no significan nada si no puedes resistir lo necesario. La rutina de entrenamiento de Tyson se dividía entre trabajo de resistencia y de fuerza explosiva. Luego de trotar más de 3 millas por las mañanas y de boxear con un sparring por 12 rounds en la tarde, Tyson realizaba 2000 abdominales (sit-ups), 500 flexiones de tríceps (dips), 500 flexiones de brazos (press-ups), 500 encogimientos de hombros (shrugs) y ejercicios para el cuello.

Entrenamiento de habilidades

Cus D'Amato fue el primer entrenador de boxeo de Mike Tyson. D'Amato conoció a Tyson cuando el futuro campeón era un chico rellenito de 13 años. D'Amato vio un talento extraordinario en Tyson y lo moldeó en un luchador extraordinario haciéndolo entrenar de 50 a 60 horas por semana durante su adolescencia, alternando el entrenamiento con la bolsa y con sparring. Tyson se volvió muy poderoso con ambas manos al entrenarlas con una bolsa muy pesada que la mayoría de los boxeadores jóvenes hubieran evitado.

Sparring

Quizás el componente más importante del entrenamiento de cualquier boxeador competitivo es su sparring. Mike Tyson entrenaba con sparring de 10 a 12 rounds al mediodía, y luego realizaba otros 6 rounds a las 3 de la tarde, seis días a la semana. Su entrenador D'Amato no le permitía usar protección para la cabeza durante el entrenamiento, ya que él pensaba que el equipo protector les daba a los boxeadores una falsa sensación de seguridad.

Dieta y nutrición

Para que Tyson evitara dañar su cuerpo durante su riguroso entrenamiento, debía seguir una dieta y un programa de nutrición. El entrenador de Tyson lo mantenía bajo una dieta constante basada en carbohidratos para obtener energía durante su entrenamiento, y proteínas para la regeneración muscular. Incluso así, un campeón disciplinado como Tyson fue sorprendido haciendo trampa con golosinas de vez en cuando.

Más galerías de fotos



Escrito por steven kelliher | Traducido por mike tazenda