Entrenamiento de boxeo de 1 hora

Tomar la decisión de empezar boxeo toma un compromiso de estar en la mejor forma posible. Cuando te metes en el cuadrilátero, tu oponente estará lanzando golpes a tu cabeza y tu cuerpo con la intención de dañarte. Te debes a ti mismo y a tus seres queridos estar en forma para sobrevivir a un ataque pugilístico a dos manos y también para atacar tu mismo. Puedes llegar en mejor forma con un entrenamiento de boxeo de una hora.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Necesitarás

  • Bolsa de velocidad
  • Bolsa pesada
  • Cuerda de salto

Instrucciones

  1. Golpea la bolsa de velocidad durante tres asaltos de tres minutos. La bolsa de velocidad es la herramienta ideal de boxeo para mejorar tu rapidez de la mano y tu coordinación mano-ojo. También mejorará la precisión de golpeo y tu resistencia. Golpea la bolsa repetidamente con la mano izquierda para desarrollar tu jab de izquierda. Este puede ser el golpe más importante en el boxeo, ya que puede aturdir a tu oponente y también establecer todos los demás golpes. Con una pausa de un minuto entre asaltos, esto toma 11 minutos.

  2. Golpea la bolsa pesada para desarrollar tus golpes potentes. Los boxeadores aprenden rápidamente que tienen que usar todo su cuerpo al golpear la bolsa pesada porque lastimarás tus manos si apenas mueves los brazos. Los golpes potentes comienzan en las piernas y pasan a través de tu abdomen y músculos del torso. También tienes que usar tu hombros y parte superior del cuerpo antes de dejar que todo ese poder pase por sus manos. Golpea la bolsa pesada durante tres asaltos de tres minutos para mejorar el poder de golpeo. Descansa un minuto entre asaltos, para un total de 11 minutos.

  3. Salta la cuerda para aumentar la velocidad, rapidez, agilidad y resistencia. La cuerda de salto ha sido utilizada por los boxeadores desde que la primera parte del siglo XX. Boxeadores como Sugar Ray Robinson, Muhammad Ali y Manny Pacquiao han utilizado la cuerda de salto para ayudar a perfeccionar sus instintos. Saltar la cuerda te ayudará a quemar calorías y esto permite al boxeador conseguir la mejor forma posible. Salta la cuerda durante dos sesiones de seis minutos con un descanso de un minuto para un total de 13 minutos.

  4. Pelea en el cuadrilátero contra un oponente de tamaño y experiencia similar. No importa la cantidad de trabajo que hayas hecho en el gimnasio y lo bien que puedas golpear la bolsa de velocidad, no tendrás realmente una idea de cómo lo estás haciendo en el cuadrilátero hasta que peleas con un oponente. Pelea seis asaltos de tres minutos usando casco y guantes de 14 onzas para tener una idea de lo bien que puedes lanzar golpes y defenderte. Con una pausa de un minuto entre asaltos, eso es 23 minutos.

Más galerías de fotos



Escrito por steve silverman | Traducido por mariano abrach