Entrenamiento de bodycombat

De acuerdo con MayoClinic. com, un programa de ejercicio bien estructurado debe incluir cinco elementos : actividad aeróbica, entrenamiento de fuerza, estiramientos, ejercitación de la estabilidad de la columna y ejercicios de equilibrio. El entrenamiento de bodycombat incluye estos cinco elementos para lograr una rutina completa y un ejercicio eficaz. La rutina de entrenamiento del bodycombat está diseñado para trabajar los principales grupos musculares.

Características del bodycombat

El programa de entrenamiento de bodycombat fue desarrollado como una clase de gimnasia en grupo difícil pero accesible. La música y la coreografía de la clase cambia trimestralmente por lo que puedes conocer una nueva rutina cada pocos meses. El cuerpo se adapta al ejercicio por repetición y el entrenamiento se vuelve más eficaz simplemente mediante el cambio de una rutina. El programa de bodycombat se inspira en las artes marciales, como ser el karate, el tae kwon do, el muay tailandés, el tai chi, el boxeo y el kickboxing.

Estructura de la clase

Durante una clase de bodycombat, nunca se te pedirá pelear con otra persona. Son recomendables las clases que requieren una condición física moderada ya que no necesita tener ninguna experiencia en artes marciales antes de participar de ellas. Cada clase de bodycombat dura 55 minutos y se estructura sobre 10 temas musicales. Cada nueva pista implica un entrenamiento diferente. La rutina incluye un extenso calentamiento, golpes de la parte superior del cuerpo, patadas y estocadas con la parte inferior del cuerpo y rutinas de artes marciales coreografiadas. La clase termina con un entrenamiento de fuerza de suelo y un enfriamiento gradual.

Beneficios

En el sitio web de bodycombat se enumeran los beneficios del programa de formación de esta disciplina que incluye pérdida de peso y aumento del tono muscular. La estabilidad de la columna y los ejercicios de equilibrio mejorar la postura y la coordinación.

Consideraciones

La página web de bodycombat recomienda practicar el programa de entrenamiento de dos a tres veces por semana. Debido a tratarse de un programa de ejercicios de alto impacto, no se recomienda la práctica diaria. Siempre consulta a tu médico antes de comenzar una nueva rutina de ejercicios para asegurarte de que sea apropiada para tu condición física y tu historia médica. Las mujeres embarazadas y las personas con lesiones en la cadera, la rodilla y la espalda deben evitar las clases de bodycombat .

Más galerías de fotos



Escrito por nicole carlin | Traducido por sebastian castro