Entrenamiento de Body Pump

El Body Pump es uno de los ocho grupos de ejercicios coreografiados diseñados por la empresa neozelandesa Les Mills Global Ltd. Este entrenamiento de resistencia provee a los participantes de un ejercicio para todo el cuerpo con música que implica el uso de una barra ajustable y un step para ejercicios que se dobla para formar un banco.

Acerca de Body Pump

Body Pump fue la primera clase lanzada por la empresa Les Mills en 1991, y hoy se usa en más de 70 países y en más de 10.000 gimnasios de todo el mundo. De acuerdo con Les Mills, creador de Body Pump, el entrenamiento estaba originalmente diseñado para atraer a los hombres a las clases grupales, porque hasta ese momento, éstas eran más populares entre las mujeres.

Estructura de la clase

Las clases de Body Pump en general duran 60 minutos y son dirigidas por un instructor en la parte frontal de la sala. La clase se descompone en hasta ocho secciones, o pistas, según la terminología de Les Mills. Los participantes escogen los pesos que desean usar durante su entrenamiento. La clase consiste en un calentamiento, sentadillas, ejercicios para el pecho, espalda, tríceps y bíceps, estocadas, ejercicios para hombros, abdominales y un enfriamiento. Las versiones de 45 y 30 minutos del Body Pump sólo omiten la parte de bíceps, tríceps y la segunda parte de ejercicios para piernas.

Beneficios

El Body Pump provee de un entrenamiento total para el cuerpo. De acuerdo con Steven Fleck y William Kreamer en su libro "Designing Resistance Training Programmes", el entrenamiento de resistencia regular puede mejorar tu tono muscular, tu resistencia muscular y tu densidad ósea. Como los pesos usados son ajustables, puedes trabajar a tu propio nivel según tu estado físico y nivel de experiencia, y las clases son aptas para principiantes y avanzados. Las clases se realizan con música, lo que ayuda a mantener el ritmo, y muchos participantes consideran que la música los motiva a trabajar más duro.

Ejercicios

Las clases de Body Pump involucran una variedad de ejercicios. Sentadillas, prensas de banco, estocadas, pesos muertos, remos y prensas de hombros son los ejes del entrenamiento, pero cada tres meses se lanzan nuevas rutinas coreografiadas y los ejercicios se rotan para hacer que el entrenamiento sea más interesante. Además de los ejercicios con barra, las clases de Body Pump también incluyen ejercicios con placas con peso y sustitutos de mancuernas, como vuelos laterales y elevamientos laterales. Los ejercicios a menudo se ofrecen en combinaciones, como peso muerto y remos o estocadas y prensas de hombros, para agregar un mayor nivel de desafío a la clase.

Desventajas

Aunque el Body Pump sea dirigido por un instructor calificado, éste no puede estar en todos lados al mismo tiempo, y por ende, una mala técnica puede ser pasada por alto. Algunos de los ejercicios de las clases de Body Pump, como los pesos muertos y levantamientos son potencialmente peligrosos si se realizan de manera incorrecta, de modo que la técnica adecuada es esencial. Muchos gimnasios ofrecen clases de técnica antes del entrenamiento, para asegurar que todos los participantes conozcan la técnica adecuada.

Audiencia

El Body Pump es un buen programa para aquellos que encuentran difícil realizar un entrenamiento de peso por su cuenta y desean ejercitar con otras personas. Body Pump tonifica los músculos, aumenta la resistencia muscular, mejora el estado físico y quema muchas calorías. Los participantes deben realizar la rutina de dos a tres veces por semana en días no consecutivos para obtener los máximos beneficios.

Más galerías de fotos



Escrito por patrick dale | Traducido por mike tazenda